La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Chile enfrentará a Portugal tras el susto ante Australia

El Campeón de América logro un sufrido empate 1-1 ante la selección oceánica.

Campeona de Sudamérica contra campéón de Europa, Alexis Sánchez contra Cristiano Ronaldo... Chile sufrió ante Australia (1-1), este domingo en Moscú, pero se citó con Portugal en las semifinales de la Copa de las Confederaciones, el próximo miércoles en Kazán.

James Troisi adelantó a los australianos en el primer tiempo (42) y dejó a la Roja a un gol de la eliminación, pero Martín Rodríguez selló el boleto para semifinales al marcar el tanto del empate mediado el segundo tiempo (68).

Chile salió menos intensa de lo que es habitual en la Roja y Australia tampoco parecía tener argumentos para atacar, por lo que la pelota apenas rondó las áreas en los primeros minutos.

La Roja, poco a poco, se fue entonando y a los 8 minutos dispuso de la primera ocasión clara de gol: un centro desde la derecha de José Fuenzalida y el acrobático remate de Arturo Vidal lo rechazó el arquero Maty Ryan.

Chile tenía la pelota, pero no era capaz de romper la defensa australiana, cuyos jugadores se empleaban además con excesiva dureza. Todo ello sacó a la Roja del partido y los Socceroos fueron poco a poco estirándose, dando un primer aviso en el 36, en un pase filtrado de James Troisi para Massimo Luongo y el remate de éste lo sacó con el cuerpo Bravo.

A la segunda llegó el gol de los Socceroos. Chile perdió un balón en el centro del campo, Australia montó la contra y la pelota, tras un rebote, cayó a los pies de Troisi, que solo ante Bravo, le batió con una picadita (42).

En los cinco minutos de la primera parte, se vieron más ocasiones que en los primeros 40. Vidal casi empata con un cabezazo que sacó la defensa bajo palos (45) y, en el descuento, Trent Sainsbury envió un disparo a las nubes cuando estaba solo ante Bravo en la frontal del área pequeña (45+2).

Pizzi se vio obligado a hacer cambios en el descanso, danto entrada a Pedro Pablo Hernández y Martín Rodríguez por Charles Aránguiz y José Fuenzalida.
       
Pizzi acierta con los cambios
       
Australia, que necesitaba ganar por dos goles para clasificarse, comenzó dominando, pero las primeras ocasiones fueron para la Roja, con un disparo a la media vuelta de Vargas que rechazó Ryan (50) y un remate de Sánchez que también atajó el portero australiano (59).

Respondió el campeón de Asia con un centro largo al que no llegó por poco Robbie Kruse, solo ante Bravo (62) y un disparo desde fuera del área de Troisi que salió un poco alto (65).

Chile encontró un bálsamo a su sufrimiento en una jugada que peleó de cabeza Vargas y le dejó la pelota a Martín Rodríguez para anotar el empate (68).

El partido enloqueció con el empate. Vargas pudo sentenciar el pase con un cabezazo que se marchó rozando el palo con el portero batido (69) y Jamie McLaren falló un remate cuando lo tenía todo a favor para volver a poner por delante a los Socceroos (72).

En el tramo final, la entrada en la cancha de Marcelo Díaz dio pausa al juego chileno, al que no le interesaba ya el intercambio de golpes para no poner en peligro la clasificación y Chile logró dormir el partido hasta que el árbitro señaló el final. 

Image
AFP
AFP
Domingo, 25 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día