La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Club de Cúcuta entuteló el Ponyfútbol

El equipo del barrio Lleras Restrepo se quejó porque no le dejaron participar en el zonal de oriente.

Una tutela interpuesta por el delegado de una escuela de fútbol de Cúcuta tiene tambaleando la eliminatoria de la zona oriente del campeonato Ponyfútbol, el certamen que reúne a los mejores equipos del país en las categorías infantiles, y del cual han emergido grandes figuras del balompié colombiano.

El recurso de amparo fue instaurado por Eden Antonio Blanco Pérez, delegado del equipo que representa al barrio Lleras Restrepo, debido a que la Corporación Los Paisitas, institución que organiza el certamen, le negó la posibilidad de participar en el zonal de oriente, en donde los equipos de Norte de Santander se enfrentan a los de Santander, para definir los que juegan la fase final en Medellín, el próximo mes de enero.

La tutela, instaurada en el Juzgado Séptimo Civil Municipal de Cúcuta, le ordena a Los Paisitas suspender la eliminatoria de Bucaramanga, que debía jugarse entre el 17 y el 27 de agosto, y explicar por qué le negó la posibilidad al equipo del barrio Lleras Restrepo de participar en el zonal.

Lea además El Club Atlético Nidia y su trabajo social comunitario

(Para los niños, el Ponyfútbol es la plataforma más importante del país para descubrir futuras estrellas.)

Los afectados

La tutela ordena la suspensión del campeonato argumentando que se les estarían vulnerando los derechos fundamentales a los menores de edad, pero por otra parte perjudica a los demás equipos que clasificaron, y que ahora no podrán participar por un asunto extradeportivo.

Los principales afectados son los equipos de Norte de Santander que a esta fecha ya habían pagado el viaje a Bucaramanga, y que debido a la suspensión del campeonato perderán  gran parte de ese dinero, pues los hoteles no les devolverán el cien por ciento.Los representantes nortesantandereanos son Quinta Oriental, Carora, Colpet, Guaimaral, Imder (Ocaña), Santander (Villa del Rosario), Santa Bárbara (Villa del Rosario) y San Eduardo.

Sin lugar a dudas, la situación ha generado un ambiente de total insatisfacción entre los padres de familia, los entrenadores, y los niños de los otros clubes que verán frustrado el sueño de competir en el campeonato de fútbol infantil más importante del país.

Además, la suspensión del zonal ordenada por la tutela afectará a los otros 16 equipos de Santander, pues tampoco tendrán oportunidad de pelear dentro del terreno de juego un lugar en la gran final. Ayer, un grupo de padres de familia, entrenadores y futbolistas de los equipos afectados por la tutela, se manifestaron de forma pacífica a la entrada del palacio de justicia de Cúcuta.

Corporación responde

Según lo expresado por el director ejecutivo de la Corporación Los Paisitas, Carlos Iván Hernández Boneth, el equipo del barrio Lleras Restrepo no fue aceptado porque incumplió con los plazos que se les dio para enviar la documentación de los niños, y en algunos casos la enviaron incompleta o de forma distinta a lo exigido por la organización del torneo.

Hernández Boneth explicó que al equipo le dieron más plazo que a los demás, pues en la primera entrega de documentos les hicieron algunas anotaciones, pero el último plazo que les dieron lo incumplieron y la documentación no llegó.

Finalmente, el director ejecutivo de la corporación afirmó que es posible que el zonal de oriente se reprograme para otra fecha, pero de momento continuará suspendido.

Image
Jairo Andrés Navarro
Jueves, 17 de Agosto de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día