La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Con Ecuador, Colombia se juega la clasificación al Mundial
El partido de esta tarde en el Atahualpa de Quito será un duelo de rivales directos.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 28 de Marzo de 2017

Aunque restan cinco fechas y 15 puntos en disputa en la Eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Rusia-2018, el partido ante Ecuador será fundamental para las aspiraciones de Colombia de asistir de nuevo a una cita mundialista.

El partido de esta tarde en el Atahualpa de Quito será un duelo de rivales directos en el que ambos conjuntos se juegan tres puntos vitales por el tiquete a Rusia. Colombia es cuarto en la tabla de posiciones con 21 puntos, escoltado por Ecuador, con 20 unidades.

Por eso, aferrados a la premisa de “sumar y sumar para clasificar”, que ha promulgado en los últimos días el seleccionador argentino José Pekerman, Colombia deberá ganar tres de los cinco partidos que le restan -dos de local y tres de visitante- para sumar el número mágico: 30, cifra que les asegura la clasificación de manera directa, sin descuidar los resultados que obtengan las demás selecciones que también pelean la clasificación: Uruguay, Chile, Argentina y el rival de esta tarde.

Teniendo en cuenta esto, un triunfo ante los ecuatorianos en la altura sería una bendición para la Tricolor y un empate, solo un consuelo que estrecharía el camino pero no acabaría con las ilusiones de estar en Rusia.

Estas serían las posibilidades de Colombia para ir al Mundial si gana, empata o pierde ante Ecuador:

Si gana: 

Llegaría a 24 puntos y se ubicaría tercero en la tabla si Argentina empata o pierde en su visita a Bolivia.

Si empata:

Llegaría a 22 puntos y se ubicaría cuarto en caso de que Argentina empate o pierda con Bolivia y Chile iguale ante Venezuela.

Pero si Chile gana de local, Colombia quedaría en zona de repechaje.

Si pierde:

Se quedaría con 21 puntos y volvería al sexto lugar si Argentina y Chile -rivales directos- ganan, o séptimo si además de estos resultados, Paraguay golea a Brasil en condición de visitante.

Temas del Día