Formulario de búsqueda

-
Martes, 18 Abril 2017 - 7:18pm

Cristiano supera los 100 goles en Liga de Campeones

"Estoy muy contento de haber marcado tres goles", dijo el portugués.

AP
Cristiano Ronaldo al finalizar el partido.
/ Foto: AP

Cristiano Ronaldo sigue agrandando su leyenda tras convertirse este martes en el primer jugador que superó los 100 goles en la máxima en la Liga de Campeones con su triplete en la vuelta de los cuartos de final de la competición continental frente al Bayern de Múnich (4-2).

La estrella lusa del Real Madrid anotó en Santiago Bernabéu frente al Bayern sus goles 99, 100 y 101 en la 'Champions' (incluyendo uno en la ronda previa), elevando su cuenta goleadora a unos niveles nunca vistos hasta ahora.

"El equipo ha estado muy bien y estoy muy contento de haber marcado tres goles", dijo el portugués.

"Hacer seis goles contra un equipo como el Bayern no es fácil. Así que merecimos pasar, estuvimos muy bien, el equipo supo sufrir y estamos en semifinales", añadió a la televisión Antena 3.
       
Dos goles decisivos en la prórroga

Este martes, el portugués fue de nuevo decisivo para que su equipo se clasificara para las semifinales de la Champions (6-3 en el global de la eliminatoria, cinco anotados por CR7) por séptima ocasión consecutiva .

Marcó su primer gol con la cabeza el minuto 76 para colocar el resultado en empate a un gol y tras el tanto en contra de Sergio Ramos que forzó la prórroga (78), el '7' anotó con el pie el tanto daba ventaja en la eliminatoria a su equipo (105), en una jugada en la que partió en posición de fuera de juego.

Ya con el partido roto, Ronaldo marcó el tercero tras una fantástica contra del brasileño Marcelo (109), antes de que el joven Marcos Asensio cerrase el marcador tres minutos después.

El triplete sucede al doblete que marcó la pasada semana en la ida en Múnich, que había permitido al astro luso alcanzar los 100 goles contando todas las competiciones europeas (sumando dos en Supercopa de Europa).

"Cuando empecé a marcar goles en la Champions jamás pensaba que iba a batir este récord. Para mí es un honor porque es una cifra muy difícil. Estoy encantado y muy contento", afirmó Cristiano el jueves pasado.

Este nuevo récord debería servir para seguir alegrando a Cristiano, de 32 años, que pasó un invierno complicado, pese a ganar el Balón de Oro 2016, el cuarto de su cuenta particular tras ganar el pasado año la Liga de Campeones con el Real Madrid y la Eurocopa con Portugal.
       
Por delante de Messi

Al ganar su cuarto Balón de Oro tras los de 2008, 2013 y 2014, Cristiano se acercó también a su gran rival Leo Messi, ganador de cinco trofeos (de 2009 a 2012 y en 2015).

En la continua competición que viven estos dos jugadores, el triplete marcado este martes permite al luso volver a distanciarse del argentino (95 goles, 11 esta temporada) en la clasificación de los mejores goleadores históricos de la Liga de Campeones.

La "Pulga" se ha ido quedando rezagado en los últimos meses respecto a "CR7" tras haberle ganado en 2014 en la carrera por superar otra barra mítica en la competición, los 71 goles de Raúl González, el anterior mejor goleador de la 'Champions'.
       
Leyenda
       
Gol a gol, el de Madeira sigue escribiendo las páginas de su leyenda, la de una delantero trabajador y convencido de su destino excepcional.

"Cada partido que juega siempre quiere meter gol, quiere ser el jugador importante de su equipo, nos da mucha ambición, nos da mucha energía positiva", resumía recientemente su entrenador, Zinedine Zidane.

Las estadísticas hablan por él: Ronaldo ha marcado más de diez goles por temporada en "Champions" en las últimas cinco campañas, 17 de ellos en 2013-2014 (récord absoluto) y 16 el pasado año, aunque parecía haber bajado un poco el ritmo hasta este noche, ya que solo había marcado cuatro goles (ahora suma 7).

De hecho, ya en octubre estaba convencido de que lograría los 100 goles: "Es una barrera que quiero alcanzar y voy a llegar", había afirmado.

La alcanzó este martes, borrando las dudas sobre un mal inicio de temporada 2016-2017, tras una pretemporada empañada por una lesión de rodilla sufrida en la final de la Eurocopa contra Francia (victoria 1-0 en la prórroga).

Tras volver a la competición a mediados de septiembre, Cristiano tardó en volver a recuperar todo su rendimiento e incluso firmó su peor inicio de temporada desde su llegada al Real Madrid, a lo que se unió el escándalo "Football Leaks", aunque siempre contó con el apoyo de su club.

En noviembre, el Real Madrid renovaba a su estrella lusa hasta 2021 convencido de que aún hará muchos goles.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Publicidad

Publicidad


Publicidad

El objetivo, mejorar la aptitud física a bajo costo.

Región
Artículo

El proceso de retorno al nuevo Gramalote, según el alcalde, no es como se esperaba.

Archivo

Publicidad

Colombia
Artículo

La embarcación ‘El Almirante’, de cuatro pisos y que navegaba en la represa Guatapé, no tenía herramientas de socorro.

AFP
Colombia
Artículo

Daniel Mora Ortiz era un comerciante de Villacaro y estaba de paseo con su familia.

Tomada de Facebook

Publicidad

Mundo
Artículo

La justicia de ese país se apresta a acusar al presidente Temer, investigado también por corrupción.

Archivo
Fútbol
Artículo

Las revisiones lentas es uno de los problemas que se han presentado durante la Copa Confederaciones.

AFP

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Mundo
Artículo

La decisión frena temporalmente el ingreso de viajeros y refugiados de seis países de mayoría musulmana.

AFP
Colombia
Artículo

El joven no fue capturado con orden judicial, lo que llevó a la juez a decretar la ilegalidad de su arresto.

Colprensa

Publicidad

Colombia
Artículo

La joven de 23 años es una de las tres mujeres fallecidas por el artefacto explosivo colocado en centro comercial.

Archivo
Colombia
Artículo

El general retirado de la Policía estuvo secuestrado por esa guerrilla por más de 12 años.

Colprensa

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.