La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cucuteños estarán en el campamento de arqueros de Colfútbol

José María Pazo tiene la responsibilidad de detectar a los guardametas de las futuras selecciones Nacionales.

La Federación Colombiana de Fútbol se mostró preocupada por la escasez de arqueros criollos no solo en los equipos profesionales sino en la selección Colombia después de la última gran camada que ha habido con David Ospina, Camilo Vargas,  Cristian Bonilla y Leandro Castellanos.

Ante la situación que no se avizora nada nuevo en el camino, la FCF creó un proyecto para buscar arqueros en todas las categorías tarea que le fue encomendada al preparador de arqueros de la selección Colombia José María Pazo.

Pazo tiene la responsabilidad de detectar por todo el país a los jóvenes de las categorías infantil (Sub-15), prejuvenil (Sub-17)  y juvenil (Sub-20),  que puedan formar parte de las futuras selecciones Nacionales.

“Esta es una labor seria que hemos emprendido, ya visitado varias ciudades y tenemos referencia de 12 arqueros que trabajaremos para que lleguen bien dotados a los equipos profesionales”, dijo Pazo, recientemente en una entrevista al diario El Heraldo

Por ello, a partir de hoy y hasta el  viernes 31 de marzo se llevará a cabo en Bucaramanga el campamento de arqueros organizado por  Colfútbol y por Cúcuta estarán presentes Andrés Felipe Durán Macías de  12 años de la escuela Simplemente Fútbol, Daniel Felipe Morantes Pretelt  de 15 años, perteneciente al club Estrella Roja y Negra y Cristian Andrey Marín Morantes de 16 años, de la escuela Talento Motilón.

Los tres jóvenes no se cambiaban por nada al conocer la noticia, pues jamás se imaginaron que Cúcuta pudiera ser tenida en cuenta para este proceso que inició la Federación con José María Pazo a la cabeza. 

Andrés Felipe Durán dijo que “cuando recibí la noticia me dio mucha felicidad es una bonita oportunidad para nosotros y el fútbol de Norte de Santander de mostrar de que acá hay talento”.

Indicó que entre sus sueños siempre es llegar a una selección nacional.

“Esto me le imaginaba, pero siendo un poco más grande, no ahora, pero no pensé que fuera a estar una preselección de arqueros tan rápido”, acotó el jugador.

Daniel Felipe Morantes expresó que “desde niño siempre quise ser arquero desde los tres años que comencé a jugar el fútbol, nunca me gustó posición sino esta”.

Tan pronto recibió la resolución de parte de la Liga de fútbol de que había sido llamado al proceso de la Federación manifestó que “sentí una gran felicidad, alegría inmensa de ir a representar a Norte de Santander en ese microciclo y como arquero indicó que admira al español Iker Casillas.En cuanto a las expectativas que lleva para este microciclo, Morantes recalcó que “espero dar lo mejor de mí, poner el mayor empeño para que nos sigan teniendo en cuenta”. Por su parte, Cristian  Marín, de 16 años y 1,91 de estatura declaró que “la noticia de asistir a este campamento me llenó de emoción, no me imaginé que fuera a llegar tan alto, gracias a los profesores quienes me han ayudado a Daniel (Gómez) al ‘Tino’ (Óscar Ortiz), han sido muy generosos, por ellos estoy acá, y ahora en esta convocatoria”. Marín señaló que en su mente está es continuar trabajando y creciendo en lo deportivo para ganarse un espacio en alguna de las preselecciones.

“En este llamado de la Federación quiero ir a dar todo, para tener un cupo en ese grupo”.

Inicialmente, Marín tenía como pensado destacarse como defensa central, no solo por su talla, sino corpulencia. “Tenía planeado ser un central por mi altura, pero un día quise cambiar de posición y me dediqué por la de arquero y ahí vamos, con calma haciendo bien las cosas”, señaló.

Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Domingo, 26 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día