La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Detenido por ataque al Borussia actuó por “codicia”
El joven de 28 años apostó que las acciones del club de fútbol perderían valor y por eso atentó contra el equipo.
Image
AP
Viernes, 21 de Abril de 2017

Un ruso-alemán de 28 años de edad solicitó un préstamo de cinco cifras para apostar que las acciones del Borussia Dortmund perderían valor, y posteriormente atacó con explosivos el autobús del equipo en un atentado que intentó hacer pasar como un acto del terrorismo islámico.

El plan del sospechoso era embolsarse millones de dólares, de acuerdo con las autoridades alemanas.

El sospechoso, identificado únicamente como Sergej W. bajo las leyes alemanas de privacidad, fue arrestado este viernes por un equipo de la policía en la ciudad de Tuebingen, en el suroeste del país.

“Trabajamos con la hipótesis de que el sospechoso es responsable del ataque contra el autobús del Borussia Dortmund”, dijo la portavoz de la fiscalía Frauke Koehler, en una conferencia de prensa.

Koehler dijo que el hombre llamó la atención de los investigadores al realizar “adquisiciones sospechosas” de acciones del Borussia Dortmund, el único equipo de la Bundesliga que opera en la Bolsa de Valores, el mismo día de los atentados del 11 de abril.

El sospechoso solicitó un préstamo de “varias decenas de miles de euros” días previos al incidente y luego adquirió un gran número de las llamadas opciones de venta, apostando por una caída en el precio de las acciones del Dortmund, indicó la vocera.

“Podría haberse esperado un descenso significativo en el precio de las acciones si un jugador hubiera sufrido lesiones graves o muerto como resultado del ataque”, indicó la fiscalía, aunque Koehler resaltó que aún se calcula la cifra precisa de ganancias a las que aspiraba el sospechoso.

El sospechoso confiaba ganar millones de euros, explicó Ralf Jaeger, máximo responsable de seguridad en el estado de Renania del Norte-Westfalia. “El hombre parece haber querido cometer un asesinato por codicia”, añadió Jaeger.

Temas del Día