La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El líder Juventus no falla y ganó 4-1 a Torino

“No ha sido un partido fácil y los chicos lo hicieron”, expresó el técnico de ‘La Juve’ Allegri.

El líder Juventus no falló y goleó 4-1 en la visita a su vecino Torino, en un partido donde Gianluigi Buffon batió un nuevo récord de imbatibilidad (973 minutos) en la Serie A, este domingo en la 30ª jornada, en la que el Nápoles (2º) se mantuvo a 3 puntos gracias a su triunfo 3-1 ante el Génova, con 'doblete' de Gonzalo Higuaín.

El pulso entre 'La Juve' y Nápoles por el título continúa igual, pero ambos se escapan ya en la clasificación. Aumentaron este fin de semana a 10 y 7 puntos, respectivamente, su ventaja sobre la Roma (3ª), que el sábado sufrió para empatar 1-1 en casa ante el Inter de Milán (5º).

En el partido de la Juventus, el francés Paul Pogba (minuto 33), de falta directa, y el alemán Sami Khedira (42), en una soberbia jugada personal en la que se fue directo desde el centro del campo a la portería rival para marcar con un tiro raso cruzado, adelantaron a los suyos en la primera parte y en el inicio de la segunda mitad Andrea Belotti marcó de penal (48), poniendo fin a la imbatibilidad de Buffon.

Pero el Torino (13º) no pudo continuar la remontada y la 'Vecchia Signora' mató el partido poco después, con un 'doblete' del español Álvaro Morata (63, 76), en ambos casos con remates en el área a pases de Pogba.

Las malas noticias del día para la Juventus fueron la expulsión de Khedira en el minuto 87 y el cambio por lesión del argentino Paulo Dybala.

"No ha sido un partido fácil y los chicos lo hicieron bien para frenar al Torino. Pese a que tuve que cambiar a Dybala, todo fue bien con los goles de Morata", resumió el entrenador Massimiliano Allegri.
       
973 minutos

Buffon, de 38 años, sólo necesitaba empezar sin recibir un gol en los cuatro primeros minutos para batir el récord de imbatibilidad en la Serie A, que ostentaba Sebastiano Rossi, con 929, desde 1994. El penal de Belotti puso fin a la racha y dejó el nuevo récord en 973.

La Juventus pudo recuperar la sonrisa después de su dolorosa eliminación el miércoles en Múnich en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Tras la goleada de la 'Juve' al Torino, la presión era para el Nápoles, que se había visto desplazado provisionalmente a 6 puntos.

El Génova se puso incluso con ventaja, gracias a un potente disparo desde fuera del área del venezolano Tomás Rincón (minuto 10), pero el Nápoles remontó con un 'doblete' de Higuaín (51, 81) y un tanto final del marroquí Omar El Kaddouri (90+1).

El primer gol del 'Pipita' Higuaín fue cruzando en un cara a cara con el arquero y el segundo con un disparo con rosca y ajustado al palo tras recibir de Marek Hamsik. Aumenta todavía más su ventaja en la tabla de goleadores, ahora con 29 dianas en esta edición de la Serie A.
       
Decepción de la 'Fiore'
       
En otro partido destacado de este domingo, la Fiorentina (4º) desaprovechó una gran ocasión de acercarse al podio de la clasificación, al empatar 0-0 en el terreno del modesto Frosinone (19º).

El equipo de Florencia continúa por lo tanto a 5 puntos de la Roma e igualado a puntos con el Inter de Milán.

Por su parte, el Sassuolo (7º) tropezó en su búsqueda de un billete europeo al empatar 1-1 en casa ante el Udinese (16º), que se había adelantado en el minuto 8 gracias al colombiano Duván Zapata. El Sassuolo igualó en el 64 con gol de Matteo Politano.

El Chievo (9º) ganó 1 a 0 en el terreno de la Sampdoria (15º), que se complica en la clasificación, mientras que el Atalanta (14º) se tomó un respiro con un triunfo 2-0 ante el Bolonia (10º).

El Carpi (17º) consiguió salir del descenso derrotando 2 a 1 como visitante al Hellas Verona, cada vez más hundido como colista y con rumbo firme hacia la Serie B.

Milan (6º) y Lazio (8º) cierran la jornada este domingo.

Roma | AFP

Domingo, 20 de Marzo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día