La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El Mónaco busca la punta en la Liga Francesa

El colombiano Radamel Falcao se unió al equipo.

El Mónaco (2º) en la Liga francesa, visitará hoy al colista Lorient para meter presión al líder Niza, que jugará el domingo contra el Saint-Etienne (9º), mientras que el Paris SG, tercero, recibe al Nantes (16º) en la 13ª jornada de la liga francesa. 

Con el retorno del atacante colombiano Radamel Falcao García, luego de su participación con la selecció Colombia en las eliminatorias suramericanas al Mundial de Rusia 2016, los del Principado, que están teniendo el mejor ataque del torneo con una media de tres goles por partido, podrían ponerse primeros provisionalmente si vencen a un rival que estrenará entrenador.

El ‘Tigre’ Falcao, que parece encontrar su nivel después de dos años de fracasos, suma ocho  goles en la temporada con los megascos. Cuatro en la Liga y cuatro en la Liga de Campeones. 

No obstante, habrá que esperar si el técnico Leonardo Jardim, lo tiene en cuenta para este partido, tras el extenuante viaje y el desgaste con la selección en el juego ante Argentina el pasado martes por las eliminatorias, en la qie la tricolor fue goleada 3-0, con una gran actuación de Lionel Messi.

Por su porte el nuevo técnico del Lorient Bernard Casoni intentará cambiar la dinámica negativa tras perder los últimos tres partidos y revitalizar el juego para seguir con las opciones de permanencia en la categoría de honor.

Sin embargo, si el Mónaco perdiera podría verse sobrepasado por el París SG del técnico español Unai Emery, quien no podrá contar con el centrocampista Adrien Rabiot por una lesión en los isquiotibiales que sufrió en su primer encuentro con la selección francesa.

También será una incógnita el estado de forma de los brasileños Thiago Silva y Marquinhos del Paris SG después de haber jugado con su selección los partidos de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018 y haber completado el miércoles el viaje transoceánico.

A priori, los pupilos de Emery deberían imponer su juego como así reconoció el entrenador del Nantes René Girard, aunque señaló que su equipo no tiene nada que perder. Por su parte, el delantero Mario Balotelli del Niza buscará seguir con su buena racha goleadora, siete tantos en nueve encuentros, como modo de reivindicación ante su seleccionador Giampiero Ventura, quien sigue sin llamarlo. 

“Si estoy en forma, puedo jugar en cualquier parte, no importa en qué equipo. Pero si no estoy con la Nazionale, es porque debo hacer más”, afirmó Balotelli a la cadena de televisión italiana Sky. Hoy, el Olympique de Lyon (7º) se desplazará a Lille (18º), ambos en horas bajas. Al día siguiente, el Rennes (5º) y el Toulouse (6º) se medirán al Angers (10º) y al Metz (14º), respectivamente. 

En otros partidos interesantes de la jornada, el Burdeos (8º) se enfrentará el domingo al Guinpamp (4º), que lleva una racha de cuatro victorias consecutivas, y el Marsella (12º) espera la visita del Caen (15º).

La jornada se complementará el fin de semana con los siguientes partidos: Sábado,  París SG-Nantes, Nancy-Dijon,  Bastia-Montpellier, Toulouse-Metz, Rennes-Angers. Domingo: Guingamp-Burdeos, Marsella-Caen, Saint Etienne-Niza.      

Resumen de Agencias

Jueves, 17 de Noviembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día