La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En cuartos de la Copa Oro ya están todos los que son

Costa Rica, EEUU, México, Panamá, Jamaica, Canadá, El Salvador y Honduras jugarán esta fase.

Cumplida la fase de Grupos de la Copa Oro de la Concacaf, para los cuartos de final que arrancan mañana, se verifica aquello de que están todos los que son, con Costa Rica, Estados Unidos y México ganando con solvencia sus respectivas llaves.

Las tres selecciones confirmaron su favoritismo en la fase inicial, mientras que Panamá, Jamaica, Canadá y El Salvador avanzaron con esfuerzos, y Honduras entró de cabeza debido a la descalificación de Guayana Francesa. 

En la primera fecha de los cuartos de final, Costa Rica y Panamá abren las acciones en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, y a segunda hora Estados Unidos y El Salvador cierran la jornada.

El jueves, en el estadio de la Universidad de Phoenix (Arizona),  Canadá se mide a Jamaica y México a Honduras.

Los ganadores de los partidos de cuartos de final en Filadelfia se enfrentarán en Dallas el sábado 22 de julio, mientras que los dos vencedores de Phoenix competirán en la otra semifinal en Rose Bowl de Pasadena (California).

La final de la Copa Oro 2017 se jugará el miércoles 26 de julio en el Levi’s Stadium de Santa Clara, en el área de la Bahía de San Francisco.

México y los cambios

México cumplió, pero no gustó, según su inmensa legión de seguidores. 

Para muchos, y tomando en cuenta su reciente actuación en la Copa Confederaciones, el Tri no se ha recuperado moralmente de la supergoleada de 7-0 que le dio Chile en la Copa América de 2016.

En sus casi tres años al frente del seleccionado, el colombiano Juan Carlos Osorio no ha podido perfilar una alineación titular. Sus constantes cambios y reposicionamientos de jugadores en el terreno, desconciertan a propios, y no a extraños.

Image
AFP
AFP
Lunes, 17 de Julio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día