La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Nacional están pendientes de la cirugía de su director técnico

"Lo que se va a hacer es un reemplazo total de su cadera para colocarle una prótesis", dijo su cirujano.

Este miércoles es un día especial en Nacional. Los integrantes de la institución y toda la afición estarán pendientes de la cirugía que le practicaran al técnico Reinaldo Rueda, en Cali. La intervención comenzará a la 1:00 p.m. en el Centro Médico Imbanaco.

León Alberto Sardi Barona, cirujano, ortopedista y traumatólogo especializado en reemplazos articulares, será el encargado del procedimiento que tardará entre una y dos horas. “El profesor Rueda tiene una coxartrosis severa y lo que se va a hacer es un reemplazo total de su cadera para colocarle una prótesis”, comentó el galeno a la oficina de prensa del centro hospitalario.

Añadió que el paciente estará dos o tres días en la clínica. “El pronóstico es muy bueno porque el señor Rueda es una persona sana, creo que no tendrá problemas y pronto volverá a su vida normal”.

Según él, en un mes podrá volver a manejar carro y cumplir algunas de sus actividades deportivas. “En tres meses, si no hay complicaciones (riesgo del 5%), estará totalmente recuperado”. Sardi Barona manifestó que Carlos Salvador Bilardo tuvo la misma cirugía.

De otro lado, el club anunció que Aldo Leao Ramírez ya es jugador verdolaga y que Dayro Moreno debe presentar hoy los exámenes médicos, como lo hicieron ayer Mariano Vásquez y Óscar Franco.

Víctor Marulanda dijo que no aprobaron el préstamo de Macnelly Torres al Colo Colo, que Ezequiel Rescaldani tiene ofertas de Brasil e intentan retener a Orlando Berrío hasta la primera parte de la Libertadores.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 11 de Enero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día