La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Equipo de fútbol quiere en sus filas a Usain Bolt

La leyenda del atletismo es codiciada por el club portugués Beira-Mar, de la categoría regional de Aveiro.

Bocadillos de beicon, pasteles de huevo, cerveza y paseos en barco, esos son los argumentos que el humilde club portugués Beira-Mar le ofrece al jamaicano Usain Bolt, leyenda del atletismo que siempre ha expresado sus deseos de desempeñarse como futbolista, para hacerse con sus servicios.

El equipo, de la categoría regional de Aveiro (norte), propuso oficialmente al hombre más rápido del planeta (9.58 en los 100 m y 19.19 en los 200) integrar sus filas.

“Usain Bolt, ven a realizar tu sueño. ¡Ven a jugar al fútbol al Beira-Mar!”, publicó la entidad en su página de Facebook.

Un equipo modesto

El Beira-Mar jugó en la primera división portuguesa en la década de 1970 y llegó a contar en su plantilla con el legendario Eusebio, Balón de Oro en 1965, y que entonces afrontaba el final de su carrera.

También contó entre sus filas con otro futbolista de renombre, el brasileño Mario Jardel, en los años 2000.

A competir por el puesto

De aceptar la propuesta, Bolt no tendría -en principio- garantizada la titularidad. “Los entrenamientos ya han comenzado y las medallas de oro no te servirán para ser convocado”, agregó el equipo en la conocida red social.

El Beira Mar también utiliza como argumento sus colores: el amarillo y el negro, los mismos que luce el equipo jamaicano de atletismo. “Conservarás el amarillo y seguirás siendo un campeón”, promete el club de Aveiro.

El rey de la velocidad (ocho oros olímpicos, once en Mundiales) puso fin a su carrera el pasado 13 de agosto, tras el final de los Mundiales de Londres, en la que fue una despedida amarga: en los 100 metros se tuvo que conformar con el bronce y no pudo terminar la prueba de relevos 4x100 m al lesionarse durante la carrera.

Image
AFP
AFP
Jueves, 17 de Agosto de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día