La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

‘Gio’ Moreno y José Izquierdo, novedades de Colombia para los amistosos

En el listado para enfrentar a España y Camerún también aparecen Radamel Falcao y Teófilo Gutiérrez.

Los volantes Giovanni Moreno y José Izquierdo son las novedades de la lista de 24 convocados de la selección Colombia para los partidos amistosos contra Camerún y España a principios de junio, informó este martes la Federación Colombiana de Fútbol.

Moreno, mediocampista y capitán del Shanghái Shenhua de China, volvió a ser convocado al equipo que dirige el argentino José Pekerman, tras cinco años de ausencia.

Le puede interesar: Falcao y Teo vuelven a la selección para amistosos

Izquierdo, por su parte, se vestirá por primera vez de tricolor luego de tres años de brillar en el Brujas de Bélgica.

En el listado para enfrentar a España y Camerún en territorio ibérico como preparación para la recta final de la eliminatoria sudamericana también aparecen los delanteros Radamel Falcao García (AS Mónaco de Francia) y Teófilo Gutiérrez (Rosario Central de Argentina), la dupla titular del cuadro de Pekerman en el clasificatorio a Brasil-2014.

Falcao se había perdido los últimos llamados de la selección por lesiones. El último juego oficial de ambos con el elenco nacional fue en octubre pasado, cuando Colombia venció 2-0 a Perú en Barranquilla.

Igualmente estará el 10 del Real Madrid de España, James Rodríguez, goleador de los cafeteros en el premundial con cinco tantos.

De los 24 convocados solamente dos juegan en el fútbol local: el arquero Camilo Vargas y el volante Abel Aguilar, ambos en el Deportivo Cali.

Colombia enfrentará el 7 de junio a España en Murcia y el 13 del mismo mes a Camerún en Madrid.

La tricolor marcha segunda del clasificatorio sudamericano con 24 puntos, nueve menos que el líder y ya clasificado Brasil, a falta de cuatro fechas.

Colombia visitará el 31 de agosto a Venezuela y el 5 de septiembre recibirá a Brasil en Barranquilla por el premundial. En tanto, el 5 de octubre jugará como local frente a Paraguay y cerrará el 10 del mismo mes como visitante ante Perú.

En Sudamérica clasifican de forma directa los primeros cuatro equipos de la tabla. El quinto juega una repesca contra un seleccionado de Oceanía.

Convocados

Arqueros: David Ospina (Arsenal, Inglaterra) y Camilo Vargas (Deportivo Cali).

Defensas: Cristian Zapata (Milan, Italia), Santiago Arias (PSV, Holanda), Davinson Sánchez (Ajax, Holanda), Stefan Medina (Pachuca, México), Óscar Murillo (Pachuca, México), Frank Fabra (Boca Juniors, Argentina), Pablo Armero (Bahía, Brasil) y Yerry Mina (Palmeiras, Brasil).

Volantes: James Rodríguez (Real Madrid, España), Daniel Torres (Alavés, España), Carlos Sánchez (Florentina, Italia), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus, Italia), José Izquierdo (Brujas, Bélgica), Giovanni Moreno (Shanghái Shenhua, China), Edwin Cardona (Monterrey, México), Wilmar Barrios (Boca Juniors, Argentina) y Abel Aguilar (Deportivo Cali).

Delanteros: Radamel Falcao García (AS Mónaco, Francia), Teófilo Gutiérrez (Rosario Central, Argentina), Miguel Borja (Palmeiras, Brasil), Carlos Bacca (Milan, Italia) y Luis Fernando Muriel (Sampdoria, Italia).

Image
AFP
AFP
Martes, 30 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día