La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

James comenzó su aventura alemana

El colombiano disputará sus partidos con el 11 a la espalda, ya que el 10 es propiedad del holandés Arjen Robben.

Luego de una temporada aciaga a nivel personal en el Real Madrid, falto de minutos y sin la confianza de Zinedine Zidane, el astro colombiano James Rodríguez recuperó la sonrisa ayer en su presentación como nuevo jugador del Bayern de Múnich.

La flamante incorporación del campeón alemán se mostró “feliz” por recalar “en un club tan grande” como el conjunto bávaro, indicó el volante cafetero durante su presentación como nuevo jugador del conjunto bávaro, donde se reencontrará con Carlo Ancelotti, el entrenador con el que desplegó su mejor fútbol en el Real Madrid.

“Estoy feliz de estar aquí en un club tan grande como el Bayern de Múnich”, indicó el exjugador del Real Madrid en una conferencia de prensa en la que James, ataviado con un traje gris, camisa blanca y corbata negra, apareció sonriente escoltado por su nuevo entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, y por el presidente del club Karl-Heinz Rummenigge.

Segundo colombiano en el Bayern

“¡Ya es oficial! James Rodríguez es jugador del Bayern. Este miércoles, día por cierto en el que James cumple 26 años, el centrocampista firmó con el Bayern en la Säbener Straße (ciudad deportiva del Bayern) su contrato de cesión por dos años, hasta el próximo 30 de junio de 2019. El Bayern atesora una opción de compra”, explicó el club en su página web, una vez James superó el reconocimiento médico.

“Es un momento especial, es una nueva cultura, un nuevo club, con muchas ganas, con muchos sueños, ojalá podamos hacer cosas buenas aquí”, indicó el colombiano, que se definió como un jugador que puede jugar “por la izquierda, por la derecha y también como mediapunta. Uno debe ganarse su sitio”.

James disputará sus partidos con el 11 a la espalda, ya que el 10 que ha lucido durante su carrera es propiedad del holandés Arjen Robben.

Carlo Ancelotti, con el que el colombiano cuajó su mejor temporada como jugador en el Real Madrid, la 2014-2015, no escatimó elogios hacia su nuevo pupilo: “Todo el mundo está contento. Es un momento muy especial para mí, estoy muy contento por tenerlo aquí hoy. Su calidad nos mejorará”, explicó el técnico, que avanzó que James podría debutar el sábado en la Telekom Cup ante el Hoffenheim.

Nueva liga diferente

Después de despuntar en Colombia y Argentina, con Envigado y Banfield respectivamente, James aterrizó en el fútbol europeo para militar tres temporadas en el Oporto, desde el que pasó al Mónaco francés, antes de su mediático fichaje por el Real Madrid luego de cuajar un gran Mundial de Brasil-2014.

Aunque la Bundesliga no resulta desconocida para James: “Siempre veía al Bayern. Desde niño siempre veía al Bayern porque era el equipo grande. No recuerdo algo especial, pero siempre estuve atento. El Bayern es histórico. Todo el mundo ve estos partidos”.

Después de conquistar la Champions League en dos ocasiones con el conjunto blanco, el colombiano buscará la ‘Orejona’ con el Bayern.

El Bayern, una leyenda europea

Fundado el 27 de febrero de 1900, el Bayern de Múnich es uno de los clubes de mayor prestigio en el mundo.

Es el club más laureado en la historia de la Bundesliga, con 27 títulos ligueros incluyendo el Campeonato Alemán de 1932, cuando el torneo todavía no se encontraba bajo su actual formato unificado. También lo es de la Copa de Alemania: posee 18 trofeos.

A nivel internacional es uno de los cinco equipos que se ha ganado el derecho a conservar en propiedad la Copa de Europa y utiliza un distintivo de múltiple campeón del torneo, que ganó de forma consecutiva en 1974, 1975 y 1976. También es uno de los tres equipos en lograr el triplete y ganar, además, la Copa Mundial de Clubes en el mismo año, que logró en la temporada 2012-13.

La partera de James tiene el recuerdo fresco

Carmen Belén Salazar se desempeñaba como instrumentadora quirúrgica. (Foto: La Opinión).

El 12 de julio de 2017 quedará en la historia de James Rodríguez como el día que celebró su cumpleaños firmando uno de los contratos más importantes de su carrera.

Carmen Belén Salazar, una gramalotera de 84 años jubilada del Hospital San Juan de Dios, fue la partera que ayudó en Cúcuta a la mamá del crack colombiano a dar a luz.

“A las 9:00 de la noche fue la cesárea, nació normal, sin ninguna dificultad. Era muy pesado y la mamá de él estaba muy joven, tenía aproximadamente 21 años, por eso el médico le mandó cesárea”, recuerda doña Carmen en su casa en La Riviera.

“Me gustaría algún día tomarme una foto con él. Quién se iba a imaginar que de ese parto iba a salir ese personaje tan importante para Colombia”, agrega.

Image
AFP
AFP
Miércoles, 12 de Julio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día