La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

James marcó el gol 100 de Colombia en la era Pékerman

El primer tanto en la temporada del entrenador argentino lo anotó Radamel Falcao.

La Selección Colombia llegó este martes al gol número 100 en la era del entrenador argentino José Pékerman gracias a la anotación del volante James Rodríguez en la victoria parcial 0-2 de la Tricolor en el estadio Atahualpa de Quito.

Fue en el minuto 19 del primer tiempo cuando el jugador del Real Madrid abrió el marcador para los cafeteros tras un pase de Miguel Ángel Borja por el sector izquierdo. James, quien esperaba el pase en el área en medio de dos defensores ecuatorianos, tocó el balón mientras se resbalaba en la 5 con 50 y lo envió al fondo del arco custodiado por Esteban Dreer.

Desde su llegada al banquillo Tricolor, el 19 de febrero de 2012, Pékerman ha disputado un total de 63 partidos, con un balance de 37 triunfos, 13 empates y 13 derrotas, para un rendimiento del 65 por ciento.

El primer gol en la era Pékerman lo anotó Radamel Falcao García, en el triunfo 2-0 sobre México en un amistoso disputado en Estados Unidos.

Del 2012 hasta ahora, 29 han sido los futbolistas que han celebrado por lo menos en una oportunidad en este lustro. James es el jugador que más goles ha marcado con Pekerman en el banco: 19 tantos en tres en amistosos, diez en Eliminatorias y copas América y seis en el Mundial de Brasil 2014, del que fue el máximo artillero.

Image
AFP
AFP
Martes, 28 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día