La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

James Rodríguez, el símbolo de una ‘batalla mediática’

El futbolista colombiano del Real Madrid sigue en el centro de las críticas.

A pesar del notable repunte en el rendimiento físico que ha exhibido durante los últimos compromisos, el mediocampista cucuteño, James Rodríguez, sigue siendo blanco de todas las críticas en la ‘guerra mediática’ que libran los medios de Madrid y Barcelona que buscan desesperadamente generar opinión y un aumento en las visitas de usuarios a sus portales digitales.

Los principales medios deportivos de la capital española, y algunos catalanes, le atribuyeron a la ‘mala relación’ entre Rafa Benítez y James Rodríguez la salida del entrenador del banco merengue.

Pero además de culpar de la dimisión del técnico a la ‘mala honda’ entre el ‘10’ y Benítez, la prensa prácticamente sepultó todas las aspiraciones del colombiano de volver al rendimiento de la temporada 2014-2015, cuando Zidane prefirió a Isco en lugar del cafetero para sus dos primeros juegos al frente del Real Madrid.

Sin embargo, la lesión del galés Gareth Bale, una de las piezas inamovibles de la famosa BBC – Benzema Bale, y Cristiano -, el pasado 16 de enero cuando el Real Madrid enfrentó al Sporting de Gijón en el Bernabéu, le abrió una posibilidad de oro al volante cucuteño de 24 años, que ingresó en su lugar.

Fue de esta manera como el futbolista de Mónaco y Porto volvió a ocupar un lugar en el once titular, y jugando al lado de Isco ante Betis, Espanyol y Granada, se volvió a mostrar cómodo en la cancha asistiendo a sus compañeros y rematando a distancia como suele hacerlo.

Pero las redacciones deportivas tienen que producir, y el colombiano ha vuelto a adornar los titulares de prensa como la bandera de una eterna ‘batalla mediática’.

El martes de esta semana, el portal digital de Barcelona Sport.es publicó una nota, con pocos fundamentos argumentativos y carente de todo peso informativo, afirmando que “James Rodríguez podría dejar el Real Madrid el próximo verano”, comparándolo con el alemán Mezut Özil y su salida del Real Madrid por un supuesto bajo rendimiento.

La noticia afirma, sin citar ninguna fuente, que el presidente del Real Madrid Florentino Pérez no quiere que “se repita el caso de Mezut Özil, que nunca acabó de ofrecer un rendimiento regular y terminó fichando por el Arsenal. Por tanto, con el colombiano no se tendrá la paciencia que se demostró con el internacional alemán”.

La respuesta desde Madrid no tardó en llegar, y ayer Marca.com alabó la efectividad de la pareja del mediocampo James-Isco, en un intento por espantar todos los rumores de una posible salida del colombiano, en junio.

Ante la recaída en la lesión de Gareth Bale, y el apretado calendario de partidos que tiene por delante el Real Madrid, Marca.com destaca que con James e Isco en la zona media del campo, no habrá de qué preocuparse.

“Y es que el Madrid no sabe lo que es perder esta temporada cuando James e Isco comparten once. Granada fue el último escenario donde ganaron juntos. Cádiz, Malmoe y Espanyol también sufrieron los rigores de los dos fantasistas”, dice uno de los apartes de la nota, que también resalta que mientras ambos jugadores fueron titulares, Real Madrid sumó 20 goles a favor y solo 3 en contra.

Image
Jairo Andrés Navarro
Miércoles, 10 de Febrero de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día