La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

James Rodríguez está feliz aquí y tiene el cariño de todos: Zidane

El técnico del Real Madrid expresó que “no va a ser fácil” ganar su primer clásico frente al Barcelona.

En su primer clásico como entrenador, Zinedine Zidane señaló este viernes que está consciente que Real Madrid está obligado a ganar al Barcelona para rescatar la que ha sido una decepcionante campaña en la liga española.

El Madrid marcha tercero en la liga, a 10 puntos del Barcelona, y ya tiró la toalla en la lucha por el título doméstico.

Además, bajo el mando del anterior timonel Rafa Banítez, el club madrileño cayó 4-0 en su estadio Santiago Bernabéu en el primer clásico de la temporada, un mal sabor de boca que esperan borrar el sábado en el Camp Nou.
 
"Lo importante es siempre ganar. Sé de la exigencia del cargo y de este club", indicó Zidane.
 
Agregó que los futbolistas "saben lo que pasó" en la primera vuelta del campeonato, pero aseguró que "pensamos solo en lo que va a venir. Es otro partido, todos son distintos y tenemos y queremos ganar. Yo sí lo he visto".
 
"Vamos a jugar un partido y metiendo toda la concentración. No va a ser fácil ganar al Real Madrid, pero sólo quiero ver buen partido y que gane mi equipo", señaló.
 
El duelo contra el máximo rival podría ser un punto de inflexión en la breve carrera de Zidane como técnico del Madrid, que ha tenido resultados contrastantes como goleadas a equipos pequeños, empates como visitante, y una derrota ante el Atlético de Madrid en el Barnabéu.
 
Además, el Madrid enfrenta el miércoles al Wolfsburgo por los cuartos de final de la Liga de Campeones, pero "Zizou" afirmó que no reservará jugadores para el clásico.
 
"Para mí lo más importante es el partido de mañana (sábado). Va a jugar un equipo mañana y luego veremos el del miércoles", indicó.
 
Zidane jugó su último clásico hace 10 años, y dijo que el duelo entre los gigantes del fútbol español es "lo más bonito que existe para un jugador".
 
"Ahora me toca vivirlo de entrenador y estoy muy contento por ello. Lo que quiero ahora mismo es aprovechar este momento y este gran partido", dijo.
 
Situación con el colombiano James Rodríguez
       
Zidane matizó los comentarios que realizó el mediocampista James Rodríguez, quien dijo que se desempeña mejor con la selección colombiana que en el Madrid porque allí juega y cuenta con la confianza del cuerpo técnico.
 
"En la selección te dicen cosas y aquí tiene el cariño todos. Mi responsabilidad es tomar decisiones y las voy a tomar con lo que creo conveniente para el equipo en el momento", dijo el francés. "Ni James ni otro aceptan estar en el banquillo, no conozco a nadie que le guste salir del banquillo, pero sabe que va a jugar y que es importante. Siempre le voy a dar cariño a él y los demás".

Expresó que el colombiano “está contento, pero el problema es siempre el mismo, cuando sacamos algo de lo que se dice fuera es complicado”. “Está feliz aquí y comprometido. Luego, cuando uno piensa que no va a jugar, es complicado porque quiere jugar siempre, sentirse importante. Al final es lo normal porque vas con la selección y te dicen cosas, pero aquí tiene el cariño de todos".

"Lo más importante es que está comprometido con lo que hace en el campo y luego lo difícil es que mi responsabilidad es tomar decisiones y lo haré siempre según lo que veo conveniente para el equipo en el momento", concluyó.

Madrid | AP

Viernes, 1 de Abril de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día