La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

James Rodríguez también será investigado en España

El colombiano se sumó a la lista de estrellas del fútbol investigadas por evasión de impuestos.

James Rodríguez entraría a la ya larga lista de jugadores que están siendo investigados por el Gobierno español por evasión de impuestos, según Ok Diario de España.

El medio de comunicación señala que la Agencia Tributaria Española le abrió una inspección a las finanzas del volante colombiano que cumple tres años trabajando en Madrid.

El colombiano es uno de los futbolistas que más dinero mueve por derechos de imagen de todo el continente latinoamericano con campañas de marcas mundialmente conocidas como Adidas, Rexona, Pepsi, Huawei, Calvin Klein o Bimbo”, reseñó el medio.

Lea además Cristiano Ronaldo declarará el 31 de julio por fraude fiscal

El informe agregó que Cristóbal Montorolo, ministro de Hacienda español, quiere saber exactamente cómo se gestiona “el entramado empresarial” del jugador colombiano, quien además de múltiples contratos publicitarios, tiene varios negocios en Colombia.

De ser investigado, James se suma a jugadores como Cristiano Ronaldo, Pepe, Ángel Di María, Falcao, Lionel Messi, Neymar y el técnico José Mourinho, que han sido investigados por problemas fiscales, varios de ellos con una persona en común, el representante Jorge Mendes.

Le puede interesar Autoridades españolas acusan a Mourinho de evasión fiscal

Di María pagará

Por otra parte, el extremo argentino del París Saint Germain Ángel Di María, concluyó un acuerdo amistoso con la fiscalía española relativo también a un fraude fiscal de 1,3 millones de euros en concepto de derechos de imagen, indicó ésta ayer.

Según el documento judicial, la fiscalía aceptó que Di María pague 2,2 millones de euros a cambio de una pena de prisión de 16 meses, que previsiblemente no cumplirá al ser inferior al umbral de dos años y no tener él antecedentes penales –situación idéntica a la de Lionel Messi, que por las mismas condiciones, también logró esquivar la prisión.

Resumen de agencias

Miércoles, 21 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día