La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

James se lesiona y peligra participación en eliminatorias

El club confirmó que lo tendrá por fuera de las canchas al menos dos semanas.

James Rodríguez sufrió una lesión muscular, que de acuerdo con su técnico en el Bayern Múnich lo marginará incluso por tres semanas, y que pone en peligro su participación con la selección de Colombia en los partidos ante Venezuela y Brasil por las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

El astro colombiano se lastimó el martes en la derrota 3-0 de Bayern ante Liverpool en un amistoso de pretemporada.

“Como han mostrado los análisis detallados del departamento médico del club, el colombiano sufrió una lesión muscular en la parte posterior del muslo derecho”, señaló Bayern ayer en un comunicado. No dio un plazo exacto para su regreso a las canchas.

Pero en declaraciones a la prensa, el italiano Carlo Ancelotti, técnico del club bávaro, descartó que la ausencia vaya a ser prolongada.

“Es una lesión en la que tiene que estar fuera durante dos o tres semanas pero no será un problema porque la temporada no ha comenzado todavía... estamos a tiempo de cambiar a un jugador importante”, dijo Ancelotti ayer.

Real Madrid cedió a préstamo a James al Bayern para esta temporada. Después de intentar encajar en el equipo de Zinedine Zidane, el volante cafetero decidió probar suerte en otro de los grandes de Europa.

Colombia visita a Venezuela el 31 de agosto, y cinco días después recibe al puntero Brasil en la recta final de las eliminatorias.

El cucuteño es una de las piezas fundamentales en el andamiaje del seleccionador argentino José Néstor Pékerman.

Cuando restan cuatro de las 18 jornadas de las eliminatorias, Colombia figura en el segundo lugar con 24 puntos, nueve menos que Brasil y supera a Uruguay y a Chile por uno.

Los cuatro primeros se clasifican al Mundial de 2018 en Rusia y el quinto disputará un repechaje.

Image
AP
Jueves, 3 de Agosto de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día