La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
La Palmita y Barsa, a cuartos de Asefal
Los dos clubes cucuteños avanzaron a la siguiente ronda del torneo, en Barranquilla.
Image
Omar Romero - Periodista de Deportes
Omar Romero Güiza
Miércoles, 11 de Enero de 2017

Se jugó la fase de octavos de final del XIX Nacional de Escuelas de Fútbol Asefal, que se cumple en Barranquilla con la participación de más de 2.500 niños, certamen en el que Norte de Santander hace presencia.

Los equipos han tenido unas de cal y otras de arena, como la expulsión el martes del conjunto de Estrella Roja y Negra.

Lo positivo del torneo para los elencos cucuteños es que de los nueve equipos que viajaron al campeonato, avanzaron dos a los cuartos de final.

Se trata del conjunto Las Palmitas que en octavos y  en un intenso partido empataron 3-3, frente a Xeneixe de Barranquilla, teniendo que definir la clasificación en la serie de los cobros libres desde el punto penalti, en el que los cucuteños se impusieron dramáticamente (4-3).

Así, por un cupo a las semifinales La Palmita jugará hoy ante Escuela de Barranquilla que también se clasificó por la vía de los penaltis

En la primera fecha, los palmeros derrotaron a la Escuela Luis Oliveros de Barranquilla (4-3), en el segundo compromiso golearon (4-1) a la Corporación Deportiva Renacer, también de Barranquilla y en la última jornada de grupos dieron cuenta  de la Escuela Carlos Berrío al vencerla (5-1).

El otro equipo que se coló en la fase cuartos es el equipo de Barcelona de la categoría prejuvenil 2002.

Los barcelonistas sorprendieron al conjunto de la Escuela Freddy Bolaños y la golearon 4-0. En el siguiente compromiso, los azulgranas enfrentarán a Rey Pelé de Montería quienes vencieron 3-1 a Belgrano de Bogotá.

Por su parte a Aston Villa y Ceci FC no les alcanzó para pasar y se quedaron en la fase de octavos.

Los villanos perdieron 3-1 frente a Atlético Colombia de Barranquilla, mientras que Ceci FC cayó 1-0 ante Nuevo Horizonte de Barranquilla.

Respecto a las otras llaves al cierre de esta edición no se conocían los resultados de los demás partidos de octavos.

En la categoría 2004, Aston Villa Cúcuta tras avanzar como segundo de su grupo, jugaba ante Atlético Colombia de Barranquilla.

Por los lados de la categoría 2006, Barcelona Cúcuta, también, segundo de su grupo, tras pasar con lo justo,  enfrentaba a EHC Huila de Neiva en un difícil partido.

Las escuadras norte-santandereanas durante el torneo han mostrado su talento y técnica para jugar al fútbol, además de ser grande animadores.

Expulsados

El lunar del campeo-nato lo protagonizaron los padres de familia de Estrella Roja y Negra.

Durante el partido que los motilones disputaron contra Belgrano de Bogotá se presentó una gresca lo que llevó a los organizadores  a expulsar al once cucuteño del torneo y con dos años de sanción para no participar en el campeonato.

Según el informe presentado por la comisión disciplinaria, por reglamento, ganó Belgrano 3-0 clasificando como segundo del grupo A, en el que ennfrentaría a Rey Pelé de Montería que derrotó 2-1 a Killa F.C.

Estrella Roja y Negra es el segundo equipo expulsado del torneo. El primero en salir del campeonato por las mismas circunstancias fue Real San Martín de Valledupar.

Temas del Día