La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

La Sub-17 busca un lugar en el mundial

Espera ubicarse entre las primeras cuatro selecciones del hexagonal para cumplir el objetivo.

El caso de la selección Colombia Sub-17 es muy similar al de aquellos equipos que se van del país a representarnos con un bajo perfil y de a poco terminan siendo protagonistas.

Los chicos del profesor Orlando Restrepo acaban de superar con creces la primera fase del Suramericano de la categoría que se realiza en Rancagua, Chile, dejando una grata sensación en el aspecto futbolístico.

La escuadra cafetera acumuló 7 puntos de 12 posibles, producto de 2 victorias (2-1 ante Ecuador y 3-1 ante Uruguay), 1 empate (1-1 ante Chile) y una derrota (3-2 ante Bolivia).

Ahora el objetivo es afrontar desde mañana el hexagonal final donde se buscará uno de los cuatro cupos que entrega el torneo de cara al Mundial de la India que se realizará del 6 al 28 de octubre.

Los nuestros no van a una cita mundialista desde 2009 en Nigeria, cuando se alcanzó la cuarta casilla bajo las órdenes del entrenador Ramiro Viáfara.

Ahora la posibilidad de regresar al evento orbital está más cerca que nunca. Con una base donde siete jugadores vienen del proceso de la selección Colombia Sub-15, el orientador nacional ha sabido potencializar estos chicos que juegan con alegría y entusiasmo.

“Teníamos previsto superar la fase de grupos y lo hemos hecho con lujo de detalles. Estamos preparando lo que será el siguiente paso que es la disputa del hexagonal final acá en Rancagua”, comentó el orientador de la prejuvenil.

Parte del éxito hasta ahora conseguido por la Sub-17 es tener una columna vertebral que ha permitido una buena solidez en todas las líneas.

La fase final

En esta fase juegan las 3 primeras selecciones de cada grupo en un hexagonal final, donde, al finalizar, solo las primeras 4 selecciones clasificarán directamente al mundial.

Los partidos tendrán como sede al estadio El Teniente de Rancagua, la misma sede donde Colombia jugó sus partidos de la fase inicial.

El hexagonal comenzará mañana y concluirá el próximo domingo 19 de marzo, cuando se conocerán los clasificados.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 6 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día