La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Matan a tiros a jugador de selección panameña Amílcar Henríquez

Militó en equipos colombianos como Medellín, América, Real Cartagena y Atlético Huila.

El futbolista panameño Amílcar Henríquez, veterano integrante de la selección canalera que dirige el colombiano Hernán Darío Gómez, fue asesinado a tiros este sábado, informaron las autoridades.
       
El futbolista se encontraba con unos amigos en una calle de la provincia atlántica de Colón, cuando unos pistoleros bajaron de un auto y abrieron fuego contra el grupo, según las versiones preliminares.  
       
Henríquez, de 33 años, fue llevado a una clínica, donde falleció debido a sus heridas. 
       
"Condenamos enérgicamente el asesinato de Amílcar Henríquez. Se movilizarán a Colón todas las fuerzas de seguridad hasta dar con responsables", dijo el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, en su cuenta de Twitter. 
       
"Lamentamos en lo más profundo la muerte de nuestro seleccionado nacional Amílcar Henríquez. Dios reciba tu alma Mickey", escribió también en Twitter la Federación Panameña de Fútbol.
       
Henríquez jugaba en el club Árabe Unido de Colón y su último partido lo había disputado el miércoles contra el Chorrillo, dentro de la Liga Panameña de Fútbol.
       
El volante jugó también en los equipos colombianos Independiente de Medellín (2012-2014), América de Cali (2015-2016), Real Cartagena (2015) y Atlético Huila (2009-2012). También jugó en el Santacruceña de Costa Rica (2008).

      
Henríquez era también uno de los jugadores más veteranos de la selección panameña de fútbol, con la que había disputado varias fases de clasificación mundialista.
       
En el actual hexagonal de Concacaf para Rusia-2018, jugó en los cuatro partidos que ha disputado el conjunto canalero hasta la fecha, el último frente a Estados Unidos, en el que disputó 20 minutos.

Image
AFP
AFP
Sábado, 15 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día