La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Mónaco espera conservar a Falcao la próxima temporada
El deseo del técnico Jardim es poder permanecer con el artillero colombiano.
Image
AP
Martes, 2 de Mayo de 2017

Radamel Falcao parece inclinado a permanecer con Mónaco la próxima temporada.
       
El delantero colombiano, a quien resta un año en su contrato con el club francés, ofreció indicios esperanzadores para el Mónaco en una entrevista con el diario L'Equipe, y además recibió un espaldarazo del técnico Leonardo Jardim el martes en la víspera del duelo contra la Juventus por las semifinales de la Liga de Campeones. 
       

Falcao rechazó una lucrativa oferta de la liga china en enero, y estaría contento con extender su contrato con Mónaco, dijo el goleador el martes a L'Equipe. 
       
"Me siento muy bien, todos estamos contentos y los resultados han sido buenos. Todo dependerá de los objetivos del club", dijo Falcao. "Si Mónaco todavía tiene el objetivo de ganar trofeos en Francia y en Europa, y por eso vine aquí, entonces estaré encantado de quedarme". 
       
Jardim afirmó que el equipo quiere retener a su máximo artillero. 
       
"Queremos que los jugadores importantes se queden en Mónaco, y Falcao es uno de ellos", expresó el timonel. "Todos quieren que se quede". 

Falcao tiene 28 goles en todas las competencias esta temporada, en la que resucitó su carrera luego de dos años de poca actividad y bajo rendimiento con Manchester United y Chelsea. El colombiano era uno de los mejores goleadores del mundo hasta que una grave lesión de rodilla interrumpió su carrera y lo marginó del Mundial de 2014. 
   
"Ha sido una tremenda experiencia jugar con él", dijo el centrocampista Jamerson. "Cuando juega, suele ser determinante para nosotros. Los defensores siempre tienen que estar pendientes a él, y es importante tener jugadores así de tu lado". 

Falcao suma cinco goles en seis partidos en esta Champions. 
      
"Falcao era uno de los mejores delanteros del mundo antes de la lesión", señaló el técnico de la Juve, Massimiliano Allegri. "Se ha recuperado muy bien". 
       
El "Tigre", de 31 años, también ha forjado una buena sociedad con Kylian Mbappé, la sensación de 18 años del Mónaco que ha marcado 24 goles en todas las competencias. 
       
"Esta ha sido una de mis mejores temporadas", dijo Falcao. "Si ganamos las dos competencias en las que estamos metidos, sin duda sería la mejor". 
       
Mónaco es líder de la liga francesa, con tres puntos de ventaja sobre Paris Saint-Germain. 

Temas del Día