La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Mónaco goleó y volvió a ser el único líder en Francia
El colombiano Radamel Falcao García observó el partido desde la tribuna.
Image
AFP
AFP
Domingo, 5 de Marzo de 2017

El Mónaco venció este domingo por 4-0 al Nantes (12º), en el último partido de la 28ª jornada de la Ligue 1, y vuelve a liderar la clasificación con tres puntos de ventaja sobre el París Saint-Germain (2º) y Niza (3º).

El equipo del principado no acusó la presión de ver al segundo y al tercero alcanzar provisionalmente el liderato tras vencer sus respectivos encuentros el sábado, y zanjó por la vía rápida su compromiso.

El colombiano Radamel Falcao García observó el partido desde la tribuna, pues no fue convocado para darle descanso y que esté listo para el duelo de Champions de la próxima semana.

El joven atacante Kylian Mbappé se erigió como figura de la noche con un doblete.

El primer gol (minuto 4) lo hizo tras aprovechar una excelente jugada del portugués Bernardo Silva, que arrancó en su campo con el balón y se plantó en el área rival. Su tiró rebotó en un defensa y el rechace lo embocó Mbappé.

El segundo tanto corrió a cuenta del capitán Valère Germain cuando, al filo del descanso (43), remató un córner colgado por el polaco Kamil Glik.

El tercero, que llegó en el añadido del primer periodo (45+1), tuvo a los mismos protagonistas del primero. Bernardo Silva robó el balón, recortó hacia dentro, y puso un centro al corazón del área que Mbappé peinó con la cabeza.

El lateral brasileño Fabinho Tavares cerró la goleada desde los 11 metros (59).

La goleada deja a los monegascos llenos de moral de cara al complicado encuentro de Champions que tienen frente al Mánchester City el próximo 15 de marzo, después de haber perdido en Inglaterra por 5-3.

“¿Si quiero jugar la vuelta contra el City? Deja que haga yo la pregunta: ¿Quién no querría disputar ese partido?”, dijo Mbappé tras ser preguntado sobre si quería o no medirse al equipo de Pep Guadiola.

Temas del Día