La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Nacional, por la primera victoria en Copa Libertadores

Se medirá ante Botafogo en el Atanasio Girardot de Medellín.

El ‘todopoderoso’ Atlético Nacional  buscará hoy retomar su gran nivel en el ámbito internacional cuando reciba en Medellín al brasileño Botafogo, por la segunda fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores 2017. 

Declarado recientemente el mejor club del mundo en 2016 por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, en inglés), Atlético Nacional es líder indiscutido del torneo Apertura de la liga colombiana, en el que en los once juegos disputados no ha conocido la derrota.

El juego contra el cuadro de la estrella solitaria se disputará en el estadio Atanasio Girardot a las 7: 45 de la noche.

Sin embargo, el cuadro dirigido por Reinaldo Rueda ha tenido dificultades para mantener el nivel en la esfera internacional, que lo llevó a ser campeón de la Libertadores y finalista de la Sudamericana el año pasado. El ‘verdolaga’ cayó 2-1 hace un mes ante Barcelona de Ecuador, en el inicio de la Libertadores, y posteriormente sucumbió en el juego de ida de la Recopa Sudamericana por el mismo marcador frente al Chapecoense brasileño.

El técnico verdolaga sostuvo que es consciente de que tendrá en frente este jueves a un rival duro que “está en una buena racha”. “Somos conscientes que tienen una gran producción goleadora, hacen un fútbol muy ofensivo, muy directo, reduce muy bien sus espacios en defensa”, indicó Rueda, elegido por la prensa sudamericana como el mejor técnico de América en 2016. El ‘Fogão’, en tanto, viene de ganar 2-1 a Estudiantes de La Plata de Argentina, por lo cual quiere dar un mazazo al campeón de la Libertadores, que es a priori uno de los favoritos para llevarse la corona de la edición 2017. El cuadro del técnico Jair Ventura, hijo del histórico integrante de la selección brasileña Jairzinho, espera montar un sólido esquema defensivo como base para desde ahí hacer daño al cuadro colombiano.

Image
AFP
AFP
Miércoles, 12 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día