La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Nadie regala nada en eliminatorias: Pékerman

Para el técnico de Colombia, Bolivia será un duro rival.

El técnico de la Selección Colombia, José Néstor Pékerman, ofreció este miércoles la conferencia de prensa oficial, previa al juego de la fecha 13 de la Eliminatoria Suramericana para el Mundial de Rusia 2018, que disputará este jueves ante Bolivia en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. 

El seleccionador argentino fue claro en decir que Colombia tiene la obligación de derrotar a Bolivia para seguir con el camino mundialista, aunque aclaró que no se debe dar por hecho una victoria pues considera que es un equipo complicado en condición de visitante, recordando que lograron conseguir un empate ante Chile en Santiago. 

"Quedan seis fechas donde está en juego la clasificación, son muchos los competidores que buscamos un cupo, sin duda nosotros por jugar en casa vamos a buscar los tres puntos como siempre. Más allá de la situación de la tabla de Bolivia, todos los equipos juegan por algo y ellos tienen su plan pensando en posibilidades futuras. Nadie regala nada y Bolivia será un duro rival", señaló Pékerman. 

En cuanto el tipo de partido que espera se presente el jueves, el entrenador prevé un juego que intentará volverse lento y cortado, pero ante eso recalcó la necesidad de que sus dirigidos tengan paciencia, no se desesperen y sean inteligentes a la hora de decidir. 

"Se debe ser inteligentes más allá de las ganas y el ímpetu con el que salgamos al partido, encontrar los caminos de como vulnerar un equipo que va a buscar que el juego sea lento. Nos imaginamos que si Chile, que tiene otras características de jugar, hizo el juego lento, podemos prever que Bolivia intente ese camino, no nos debemos descuidar, ni perder la paciencia", aseguró el director técnico. 

Como es costumbre en sus conferencias, Pékerman entregó pocos detalles sobre el once titular que tiene pensado utilizar, aunque sí dio pistas sobre un par de jugadores, señalando que desde el cuerpo técnico analizan las diferentes posibilidades y alternativas que tiene el equipo en sus diferentes líneas. 

"Debemos ser claros para jugar, achicar el margen de error, en ese sentido necesitamos jugadores que piensen bien el partido y en eso Macnelly es fundamental. Él siempre da ese toque esa pausa, más allá de donde juegue es claro para habilitar y esperamos pueda hacer un buen partido", agregó el DT. 

En cuanto a la convocatoria de Pablo Armero tras mucho tiempo de ausencia, el director técnico sostuvo: "siempre le hemos hecho seguimiento deportivo, sabemos que perdió forma y competitividad cuando no jugó, pero su cambio de equipo a Bahía lo ha favorecido y ha retomado ese nivel que le hemos conocido. 

Sobre posibles bajas para el partido el argentino indicó que al momento el departamento médico no ha descartado a nadie, aunque precisó que Miguel Ángel Borja y Carlos Bacca salieron con leves molestias de los últimos partidos con sus equipos, aunque han evolucionado bien. 

La cancha

Finalmente, Pékerman agradeció el buen estado del campo de juego del Estadio Metropolitano, asegurando que eso habla muy bien de la seriedad de la organización. 

"Satisfecho por el trabajo de la grama, eso habla muy bien de la organización, del deseo que la selección tenga el escenario que necesita. Los jugadores lo notan igual y este será un elemento importante", cerró Pékerman.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 22 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día