La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Neymar debutó en París Saint Germain con un gol

El astro brasileño generó las mejores jugadas en el encuentro contra Guingamp.

Neymar aseguró que está "más vivo que nunca" y no decepcionó en absoluto durante su primer partido desde que se convirtió en el jugador más caro de la historia.

El brasileño anotó un gol y puso un pase para otro en el partido que marcó su debut con el París Saint Germain, que doblegó el domingo 3-0 a Guingamp en la liga francesa. 

En otro encuentro dominical, Radamel Falcao anotó tres goles para liderar el ataque de Mónaco, que aplastó 4-1 al Dijon. 

Neymar dejó claro su talento, y fue peligroso durante todo el encuentro en el estadio Roudourou. El brasileño generó las mejores jugadas ante una organizada zaga del Guingamp que sin embargo se fisuró en el complemento, cuando Jordan Ikoko anotó un bochornoso autogol. 

Después de ello, PSG tuvo el control del encuentro. 

Le puede interesar: Neymar es presentado oficialmente como el 10 del París Saint-Germain

El uruguayo Edinson Cavani hizo la segunda diana de los visitantes, 10 minutos después, en un contraataque, gracias a un pase de Neymar. El astro brasileño anotó su primer tanto en la liga francesa un poco más tarde, cuando Cavani le devolvió el favor con una asistencia. 

Neymar fue nombrado el jugador del partido. El premio fue más que merecido. 

"Estoy muy contento por este trofeo, pero lo más importante era ganar". 

Merced a su segunda victoria en dos partidos, PSG alcanzó en puntos en el primer puesto a Lyon, Mónaco, Marsella y Saint Etienne, transcurridas apenas dos fechas. 

Neymar, quien llegó tras el pago de una cifra sin precedente de 222 millones de euros (262 millones de dólares) para cubrir la cláusula de rescisión de su convenio con el Barcelona, se perdió el inicio de la campaña, en el Parque de los Príncipes frete al Amiens, debido a que no estaba lista la documentación de la transferencia. 

Además: Neymar, el niño mimado de un Brasil necesitado de ‘cracks’

En cambio, el técnico Unai Emery lo incluyó de inicio el domingo, por el costado izquierdo del ataque parisiense. Emery optó por una formación 4-3-3, en la que el argentino Ángel Di María apoyó a Cavani por el otro costado. 

"Sabía que sería difícil marcharme del Barsa, pero estoy muy contento de encontrarme aquí", manifestó Neymar. "La gente cree que dejar el Barsa es como morirse, pero estoy más vivo que nunca, muy contento, y el fútbol es el mismo". 

Cavani y Neymar se entendieron bien, con una serie de pases cortos en los linderos del área. Y una vez que la defensa local cometió el primer error, PSG dejó claro lo que puede hacer a la ofensiva durante la campaña con su nueva pieza de lujo. 

Mientras que el PSG tardó en abrir el marcador, el colombiano Falcao necesitó apenas tres minutos para colocar adelante a Mónaco, el campeón defensor, y añadió dos goles más a los 38 y los 51 minutos. 

Jemerson también anotó para los visitantes a los 25 y Wesley Said marcó el único de Dijon. 

Mónaco está invicto en la liga desde diciembre e igualó la marca de Burdeos, de 14 victorias consecutivas, fijada en agosto del 2009. 

Con la esperada salida de Kylian Mbappe en las próximas semanas, Mónaco puede contar con el excelente talento ofensivo de Falcao. El colombiano tiene ahora cuatro goles en dos partidos. 

En otro duelo, Lille cayó 3-0 ante el ascendido Estrasburgo luego de perder a su portero por tarjeta roja a 27 minutos del final. 

EL delantero Nicolas De Preville se hizo cargo de la portería cuando Mike Maignan fue expulsado por lanzarle el balón a un jugador de Estrasburgo. El técnico argentino de Lille, Marcelo Bielsa, ya había hecho sus tres substituciones y no pudo ingresar a otro arquero a la cancha. 

De Preville siguió en la puerta por 11 minutos hasta que Jonas Martin rompió el impasse por los anfitriones. De Previle entonces le dejó los guantes al mediocampista Ibrahim Amadou, que permitió dos goles más, de Dimitri Lienard y Jeremy Grimm. 

La derrota es la primera de Lille en la joven campaña, luego de arrancar la semana previa con una victoria de 3-0 sobre Nantes.

Image
AP
Domingo, 13 de Agosto de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día