Formulario de búsqueda

-
Viernes, 21 Abril 2017 - 6:53am

Real Madrid-Atlético y Mónaco-Juventus, las semifinales de la Champions

Los partidos de ida serán el 2 y 3 de mayo.

La Liga de Campeones no tendrá una final española ya que Real Madrid y Atlético Madrid se verán las caras en una de las semifinales de la competición, mientras que en la otra jugarán Mónaco y Juventus, tras el sorteo realizado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).
       
Real Madrid y Mónaco jugarán en casa los partidos de ida, el 2 y 3 de mayo, con los duelos de vuelta programados para el 9 y 10 de ese mismo mes, de los que saldrán los finalistas que pelearán por el título el 3 de junio en Cardiff (Gales).
       
Real Madrid y Atlético jugarán por primera vez en una semifinal de Champions, después de enfrentarse en la finales de 2014 y 2016, ambas con triunfo final del equipo blanco, en la prórroga y en los penaltis.
       
El Real Madrid, que ostenta el récord de títulos, con once, busca su duodécima corona, mientras que el Atlético, después de tres finales perdidas, dos frente a su vecino de la capital de España y otra contra el Bayern Múnich en 1974, sueña con su primer título.
       
El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, que ganó la Liga de Campeones en 2016, en su primera temporada en el banquillo del club blanco, busca igualar la marca histórica del italiano Arrigo Sacchi, que ganó el título europeo dos temporadas seguidas con el mismo club, el AC Milan en 1989 y en 1990.
       
Por su parte, Cristiano Ronaldo, que superó en cuartos la barrera mítica de los cien goles en la competición (101) sigue en ruta hacia un quinto Balón de Oro, tras haberlo ganado en 2016, sin la amenaza de Leo Messi, después de que el argentino dejara la competición en cuartos tras la eliminación del Barcelona ante la Juventus.
       
Mónaco-Juventus, revancha de 2015 

  
Mónaco, finalista en 2004, donde cayó ante el Oporto de José Mourinho, es la sorpresa en la edición de este año, tras pasar por la fase preliminar de la competición, donde dejó fuera al Villarreal.
       
El equipo del Principado tratará de lograr una nueva sorpresa contra la Juventus, después de haber dejado también fuera en la competición a Mánchester City y Borussia Dortmund, a los que eliminó en octavos y cuartos de final, respectivamente.
       
La Juventus, por su parte, que perdió la final de 2015 contra el Barcelona en Wembley, está a dos pasos de lograr su tercera corona europea, después de haber ganado la última hace más de veinte años, en 1996, después de la primera lograda en 1985 en la trágica final del estadio de Heysel en Bruselas contra el Liverpool.
       
Enfrentarse al equipo italiano será la ocasión para el AS Mónaco del colombiano Radamel Falcao de tomarse la revancha de la temporada 2014/15, cuando el equipo del Principado cayó eliminado en cuartos por poco (1-0 en la ida y 0-0 en la vuelta).
       
Después, la Juventus perdería la final con el Barcelona. 
       
Además de los dos títulos ganados en 1985 y 1996, la Juventus ha perdido seis finales (1973, 1983, 1997, 1998, 2003 y 2015).

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Publicidad

Publicidad


Publicidad

Fútbol
Artículo

Así lo indicó el jugador español en las redes sociales.

Archivo
Venezuela
Video

"Vamos a ver si pasa la prueba", dijo el mandatario venezolano.

Publicidad

+ Deportes
Artículo

A pocos días del inicio de esta competencia, su equipo le había dejado claro que no disputaría un puesto en la general.

Colprensa
Región
Artículo

La cifra la reveló la ONU este domingo, la cual destacó que las actividades escolares están suspendidas.

Defensoría del Pueblo

Publicidad

Judicial
Artículo

El hombre, capturado en un billar, llevaba las balas dentro de un morral de su propiedad.

Policía Nacional
+ Deportes
Artículo

El antioqueño logró el quinto podio de Colombia en el Tour y el decimosexto en grandes vueltas.

AFP

Publicidad

suscripciones

Publicidad

+ Deportes
Artículo

El británico nacido en Kenia  reconoció que fue “el triunfo más apretado”.

AFP
+ Deportes
Artículo

Los también colombianos Nairo Quintana y Darwin Atapuma recibieron premios en dinero.

AFP

Publicidad

Cúcuta
Galería de imagenes

El incidente ocurrió la mañana de este domingo en el parque Sayago, en Cúcuta. Afortunadamente no dejó heridos.

La Opinión
Entretenimiento
Artículo

John Heard, conocido por su papel de Peter McCallister en las dos partes de esta películas, murió a los 72 años.

AFP

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.