La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
Real Madrid superó a Roma con golazo de James Rodríguez
El volante colombiano, quien estaba de titular, marcó el segunto tanto en el minuto 67.
Martes, 8 de Marzo de 2016

Real Madrid y Roma midieron fuerzas por segunda vez en los octavos de final de la Champions League. Como en el choque de ida, James Rodríguez fue titular y en esta ocasión vio puerta para anotar el 2-0 definitivo. En el otro lado de la cancha, el argentino Diego Perotti estuvo cerca de recortar distancias en el tramo final, pero su disparo se estrelló en el palo.
       
Primer gol de James en esta Champions

Real Madrid y AS Roma se citaron en el Santiago Bernabéu para resolver una eliminatoria que el conjunto blanco dejó muy encarrilada en el partido de ida, al vencer en el estadio Olímpico de Roma por 0-2. En aquella ocasión, Cristiano Ronaldo y el español Jesé Rodríguez fueron los anotadores, en este último asalto repitió el portugués ante su afición y le acompañó como protagonista goleador el colombiano James Rodríguez.

El volante cucuteño regresaba al once del técnico francés Zinedine Zidane tras quedarse en el banco en la última victoria del Real Madrid en liga, frente al Celta de Vigo por 7-1. Con este partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League, James sumó su primer gol en el máximo campeonato europeo. La lesión que lo mantuvo apartado de los terrenos de juego, durante los meses de septiembre y octubre, provocó sus escasas apariciones en el torneo. A los dos partidos como titular que ha jugado frente a la Roma, hay que sumar los sesenta y cinco minutos que disputó frente al Malmö sueco.

James Rodríguez entró en el once por el atacante francés Karim Benzema, ausente del choque por lesión, y compartió ataque con el luso Cristiano Ronaldo y el galés Gareth Bale. El colombiano comenzó el partido volcado en banda derecha, posición que abandonaba en la mayoría de jugadas de ataque del Real Madrid para dejar libre por completo el carril derecho para las incorporaciones en ataque del lateral brasileño Danilo Luiz da Silva.

El '10' blanco intentó en la primera mitad buscar mayor protagonismo en ataque desplazándose a la posición de mediapunta, justo por detrás de Cristiano Ronaldo, al que le tocó ser el hombre más adelantado, pero no encontró su sitio y apenas tuvo protagonismo.

Tras el descanso, Gareth Bale y James Rodríguez intercambiaron las bandas, decisión del técnico francés Zinedine Zidane que favoreció al colombiano y le dio más oportunidades en ataque. Avisaba de esta forma James que, tras el gol de Cristiano Ronaldo para hacer el 1-0, iba a sentenciar el partido y la eliminatoria de forma definitiva.

A los pocos minutos de entrar en la cancha, el ex del Mónaco puso un centro al área al que no llegó Cristiano y en la siguiente jugada conectó una volea que un defensor de la Roma evitó que llegara al arco defendido por el polaco Wojciech Szczesny.

En el minuto 67, el volante alemán Toni Kroos inició un contragolpe combinando con Cristiano Ronaldo. El luso condujo la pelota y encaró a su par mientras esperaba la llegada de James Rodríguez por la izquierda. El volante cucuteño tomó la posesión dentro del área y, escorado a la izquierda, realizó un golpeo raso que entró por debajo de las piernas del arquero de la Roma.

Lejos aún de su mejor nivel que mostró en su primera campaña con el Real Madrid, el capitán de la selección de fútbol de Colombia se mostró mucho más participativo dentro de la cancha que en pasadas fechas y su lucha tuvo el premio del gol.

Su único gol en Champions en tres partidos disputados, se suma a los cinco tantos y seis asistencias que ha logrado en los dieciocho partidos que ha jugado en la competición de la liga española.

*AFP

Temas del Día