La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Fútbol
River Plate Cúcuta sigue sacando jugadores
Alexis Carrillo Medina podría ser parte de las divisiones menores del Deportes Tolima.
Image
Jairo Andrés Navarro
Lunes, 8 de Febrero de 2016

La próxima semana podría ser una de las más importantes en la vida de Alexis Carrillo Medina, un joven futbolista cucuteño que tendrá la posibilidad de probarse en las divisiones menores del Deportes Tolima, equipo de la primera división del fútbol colombiano, buscando una posibilidad de seguir persiguiendo el sueño de llegar al profesionalismo.

A pesar de sus 17 años, Alexis ha sido preparado, técnicamente, desde muy pequeño, y hoy sus dotes resaltan en el campo de juego entre los demás muchachos de su edad. Actualmente juega con el club River Plate de Cúcuta, sede de la filial oficial del club argentino en Medellín, pero su formación estuvo a cargo del club Oriente Cúcuta.

Allí, fue puliendo su talento al lado de experimentados formadores locales como Douglas Becerra, Edison Gómez y Javier Cañón.

En diciembre del año pasado llegó a River Plate para reforzar al equipo categoría 1996, que jugó un campeonato que se disputa cada fin de año.

Su talento lo llevó a ser uno de los mejores del torneo, y el entrenador Jaider Suárez habló con la directora del club, Johanna Peña, para buscarle una posibilidad en las divisiones menores del Deportes Tolima, con el que tienen contacto para probar futbolistas.

Es así como desde finales del año pasado incrementó sus cargas de entrenamiento y, además, hace trabajos personalizados con el objetivo de llegar a Ibagué en el mejor punto físico.

Dumar Rueda, exvolante del Cúcuta Deportivo, dijo que Carrillo Medina estará aproximadamente cuatro días en la capital tolimense, en donde hará trabajos de fútbol, técnica y ejercicios específicos que permitan hacer una valoración completa de sus capacidades.

Dumar reconoció que aunque la selección es exigente, el Deportes Tolima tiene como uno de sus objetivos buscar jóvenes promesas en varias regiones del país, y Norte de Santander es una de ellas.

“Es difícil quedar en un equipo del rentado nacional para un muchacho de 17 años, pero las posibilidades están y el fútbol profesional colombiano está brindando esas oportunidades. El Tolima cree en esa filosofía y por eso busca jugadores jóvenes”, recalcó Rueda.

Destacados jugadores cucuteños como Yulián Anchico y los hermanos Óscar y Daniel Briceño debutaron en la primera división colombiana con el Deportes Tolima.

Una gestión destacable

Aunque no lleva mucho tiempo trabajando en la ciudad, el club River Plate Cúcuta, filial Medellín, viene cumpliendo con una importante misión en la capital nortesantandereana, brindándoles a los futbolistas locales la posibilidad de probarse en conjuntos profesionales, dentro y fuera del país.

Santiago Pérez, gerente deportivo de la filial en Medellín, dijo que en la capital antioqueña cuentan con tres ‘casas hogares’ con capacidad para albergar 65 muchachos, que llegan cada año de diferentes ciudades del país.

En Cúcuta, River Plate tiene abiertas las categorías baby (2008-2009) y juvenil (1996), y cuenta con 40 niños y jóvenes que se entrenan todos los días en el Club Deportivo Wembley, en el barrio Ceiba 2.

Temas del Día