La Opinión
Suscríbete

Última hora

Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

¡Rueda la semifinal de la Liga de Campeones!

El duelo madridista, con sabor a revancha, se llevará a cabo este martes a la 1:45 p.m. hora colombiana.

Real Madrid y Atlético Madrid se enfrentan hoy (1:45 de la tarde) en partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones, en un derbi con sabor a revancha, después de las dos finales perdidas por el conjunto ‘colchonero’ contra los ‘merengues’ en las finales del torneo europeo en 2014 y 2016. 

Mónaco y Juventus se miden este  miércoles en el otro partido de ida de semifinales, con la final del 3 de junio en Cardiff en el horizonte.

“Debemos encarar la eliminatoria con humildad. En el primer partido el factor campo será muy importante y hay que sacar un buen resultado. Va a ser una gran eliminatoria para ver y muy difícil de jugar”, afirmó el centrocampista brasileño del Real, Casemiro.

El Real Madrid ha salido siempre victorioso en las tres últimas Champions en que se ha enfrentado al Atlético, ya que en cuartos de final de 2015, también ganaron los blancos (0-0 en la ida y 1-0 en el Bernabéu).

Será la cuarta vez consecutiva que se enfrenten y el Atlético espera que esta sea la vencida.

Para el argentino ‘Cholo’ Simeone, técnico del Atlético Madrid, una nueva derrota sería frustrante, sobre todo después de la tristeza que mostró al perder la final del año pasado.

 Para Simeone, el gran problema en este partido será encontrar un lateral derecho. 

Tras las bajas por lesión de Juanfran Torres y el croata Sime Vrsaljko, Simeone había puesto en esa posición de lateral al uruguayo José María Giménez, que tuvo una lesión muscular en el aductor del muslo izquierdo el pasado sábado contra Las Palmas. De este modo, el argentino tendrá que poner al montenegrino Stefan Savic o al ghanés Thomas Partey.

Isco por Bale

“El Atlético es un equipo muy complicado y el doble partido lo hace aún más complicado. Llevo cuatro años en el Madrid y en los cuatro nos hemos enfrentado a ellos en la Champions. Esperemos que sea como en los años anteriores”, afirmó Isco.

“El Atlético nos tienen que tener ganas por las dos Champions que les hemos ganado. Es un equipo muy bueno, lo ha demostrado, compite muy bien y va a ser una eliminatoria muy igualada”, añadió.

Quinto duelo

Será en realidad la quinta ocasión que se vean ambos equipos en la máxima competición continental, ya que lo hicieron, por primera vez, también en semifinales, en la edición de 1958-59.

En la ida en el Bernabéu, ganaron los blancos por 2-1, y en la vuelta se impuso el Atlético por 1-0. 

Sus primeros duelos internacionales fueron en las semifinales de la Copa de Europa 1958/59. 

El Madrid ganó en casa en la ida (2-1) gracias a los goles de Héctor Rial (15’) y Ferenc Puskás de penalti (33’) para remontar el gol inicial de Chuzo (13’). El Atlético ganó la vuelta gracias al tanto de Enrique Collar a los 43 minutos.

Esto significó que se disputara un desempate seis días después en Zaragoza, donde un gol tempranero de Alfredo Di Stéfano fue igualado por Collar. Puskás hizo el decisivo, tres minutos antes del descanso para meter al Real Madrid en su cuarta final consecutiva.

Ayuno largo

Luego de 55 años, merengues y colchoneros volvieron a reencontrarse en la Liga de Campeones. 

Fue en Lisboa el 24 de mayo de 2014. Un cabezazo de Diego Godín (36’) dio al recién campeón de Liga una ventaja que parecía suficiente para que el equipo de Diego Simeone levantara su primera Liga de Campeones, pero Sergio Ramos empató en el 90’+3. Los de Carlo Ancelotti se llevaron la final en la prórroga gracias a los goles de Gareth Bale (110’), Marcelo (118’) y Cristiano Ronaldo de penalti (120’).

El Madrid también eliminó al Atlético en los cuartos de final de la edición 2014/15. Después de un empate sin goles en el Vicente Calderón, Javier ‘Chicharito’ Hernández marcó el único tanto de la eliminatoria en el minuto 88 en el Santiago Bernabéu. Los visitantes se habían quedado con diez hombres en el minuto 76 por la expulsión de Arda Turán.

Resumen de agencias

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 1 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día