La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Santa Fe obligado a ganar en la Copa Libertadores

El equipo bogotano visitará a Cobresal en Chile y está obligado a ganar para no quedar eliminado del torneo.

El campeón de la Copa Suramericana, Independiente Santa Fe, camina sobre la cornisa del grupo 8 de la Copa Libertadores de América, porque con un punto, tras dos juegos, está obligado a sumar este miércoles de visita contra el Cobresal chileno, a partir de las 3:15 de la tarde, hora colombiana.

Es el duelo de necesitados del grupo 8, porque la zona es liderada por el Corinthians brasileño con seis puntos, escoltado por el Cerro Porteño paraguayo con cuatro, mientras que los cardenales suman un puntos y los chilenos han perdido sus dos primeros partidos.

La obligación para los dos clubes es conseguir los tres puntos, porque una derrota complicaría la aspiración de acceder a los octavos de final, y para Santa Fe se hace necesario por el doble viaje a Brasil y Chile, que ya tiene derrota en Sao Paulo, por lo que otra pérdida lo dejaría al borde de la eliminación.

Pero Santa Fe tiene la dificultad de los laterales en la defensa, porque Sergio Otálvaro y Leyvin Balanta están en duda por molestias y sus habituales suplentes: Yulian Anchico y Juan David Valencia, no viajaron a la gira por lesiones más graves, así que el entrenador uruguayo Gerardo Pelusso tiene la variante de Almir Soto o Juan Daniel Roa por derecha, pero tendría que improvisar a Luis Manuel Seijas por izquierda.

Por lo demás, Pelusso cuenta con la nómina completa para buscar en la parte ofensiva los goles que no ha podido festejar en esta fase de grupos y que necesita para seguir con opciones claras de avanzar a la tercera ronda de la Copa, los octavos de final.

El compromiso irá en una hora no habitual, porque será desde las 3:15 de la tarde, hora colombiana y será dirigido por el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano, quien estará asistido en las bandas por sus compatriotas Christian Lescano y Juan Macías.

Posibles formaciones

Cobresal: Sebastián Cuerdo, Patricio Jerez, Alexis Salazar, Miguel Escalona, Alejandro López, Rodrigo Ureña, Víctor Sarabia, Johan Fuentes, Nelson Sepúlveda, Lino Maldonado y Luis Otárola

Director técnico: Dalcio Giovagnoli.

Santa Fe: Róbinson Zapata, Sergio Otálvaro, Yerry Mina, William Tesillo, Leyvin Balanta, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Juan Daniel Roa, Luis Manuel Seijas, Jonathan Gómez y Carlos Ibargüen.

Director técnico: Gerardo Pelusso

Bogotá | Colprensa

Martes, 8 de Marzo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día