La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Santa Fe pierde ante Corinthians 1-0 en Copa Libertadores

Como visitante, el equipo colombiano mantuvo igualado el marcador hasta el minuto 64.

El Corinthians brasileño se impuso 1-0 este miércoles al Independiente Santa Fe en su flamante Arena de Sao Paulo y encadenó así su segundo triunfo en la Copa Libertadores de América 2016, que le sitúa como líder en solitario del Grupo 8.

‘Los cardenales’, campeones de la Copa Sudamericana del pasado año, maniataron al Corinthians en el mundialista Itaquerao, pero un parpadeo en su zona posterior permitió al 'Timao' quedarse con una trabajaba victoria que se gestó con un cabezazo de Guilherme a los 64 minutos.

Después de su victoria ante el Cobresal en la primera fecha, el 'Timao' tuvo que esperar hasta la segunda parte contra los vigentes campeones de la Copa Sudamericana para que Gilherme consiguiera de cabeza el único tanto del encuentro en el minuto 64.

Con la victoria del Cerro Porteño ante los chilenos la semana pasada, el Grupo 8 cierra su segunda fecha con el Corinthians al mando con seis puntos, seguido por los paraguayos con cuatro, mientras que el Independiente Santa Fe es tercero con uno y el Cobresal es colista sin unidades.

Síntesis

Estadio: Arena Corinthians (Sao Paulo, sudeste de Brasil)
Público: 38.800 espectadores.
Terreno: Aceptable. Clima: Nublado (21 grados).
Árbitro: Mauro Vigliano. Asistentes: Juan Belatti y Cristian Navarro (terna argentina)
       
Goles:
Corinthians: Guilherme (64)
       
Amonestados:
Corinthians: Fagner (74)
Independiente Santa Fe: Gordillo (26)
       
Alineaciones:
Corinthians: Cassio - Fagner, Felipe, Yago, Uendel, Bruno Henrique (Edilson, 88) - Giovanni Augusto, Rodriguinho, Guilherme (Willians, 83), Lucca - André (Danilo, 80). DT: Tite.
Independiente Santa Fe: Róbinson Zapata - Sergio Otálvaro (Almir Soto, 46), Yerry Mina, William Tesillo, Leyvin Balanta - Jeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Juan Daniel Roa (Carlos Rivas, 83), Luis Manuel Seijas, Jonathan Gómez - Carlos Ibargüen. DT: Gerardo Pelusso.

Sao Paulo | AFP

Miércoles, 2 de Marzo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día