La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Se pone en marcha el Mundial Sub20 en Corea del Sur

Este sábado arranca el torneo con el juego inaugural entre el anfitrión y Guinea.

Esta es la tercera parte de la historia de los Mundiales Sub-20 de fútbol, cuya edición XXI se disputa en Corea del Sur a partir de este sábado, en la que Argentina podrá aprovechar la ausencia de Brasil para ampliar su ventaja en el Palmarés de la competición.

El torneo lo abren el local Corea del Sur ante Guinea.

Argentina ganó su cuarto título mundial Sub-20 y el técnico José Pekerman el tercero, tras siete victorias en otros tantos encuentros, 27 goles anotados y apenas cuatro recibidos.

Por otro lado, Uruguay e Italia, dos países que históricamente han disputado duelos trascendentales en categoría absoluta, acaparan el protagonismo en la segunda jornada del Mundial Sub-20 de Corea, en la que también harán su puesta de largo Costa Rica o Portugal.

Italianos y ‘charrúas’ ofrecerán uno de los partidos más atractivos que se pueden presenciar en categoría Sub-20. No en vano son las vigentes campeona de Sudamérica y subcampeona de Europa en la categoría.

Si bien tanto la ‘Azzurra’ como la ‘Celeste’, con cuatro y dos Mundiales en sus vitrinas respectivamente, son dos potencias futbolísticas de primer nivel, sus filiales Sub-20 aún no saben lo que es levantar el título mundial, y en el caso de la ‘Azzurrina’ ni siquiera han disputado una final.

Uruguay encara su Mundial 14, y el sexto de forma consecutiva, por lo que en experiencia es superior a Italia, aunque en este tipo de torneos todos los jugadores se mueven en una horquilla de tres años de diferencia, lo que hace menos decisivo el historial de cada selección.

Será pues un enfrentamiento entre dos conjuntos a la sombra de sus ‘mayores’, pero que son los grandes favoritos en una llave D en la que están acompañados por Japón y Sudáfrica.

Image
AFP
AFP
Viernes, 19 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día