La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Siete detenidos por asesinato de jugador de la Selección de Panamá

El mediocampista Amílcar Henríquez recibió varios disparos. En el ataque murió otro hombre y uno más resultó herido.

Las autoridades judiciales panameñas mantenían bajo arresto a siete personas el domingo, sospechosas del asesinato del mediocampista Amílcar Henríquez, integrante de la selección nacional que disputa las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.
 
Lo sospechosos fueron detenidos en la provincia de Colón, en la costa Atlántica del país, donde se perpetró el crimen en la víspera, según informó el Ministerio Público. Las autoridades realizaron inspecciones, allanamientos y registros de viviendas y mantienen retenidas a siete personas, tres de ellas menores de edad, apuntó.
 
"Actualmente se efectúan los análisis científicos respectivos para el cotejo de las evidencias a través de peritos forenses", señaló el Ministerio Público en un comunicado, agregando que se entrevistó a varios testigos que aportaron su versión de lo sucedido. 
 
Tras la muerte del futbolista, el gobierno movilizó a las fuerzas de seguridad en un intenso operativo en Colón para dar con los autores del crimen.
 
Además de las detenciones, se incautaron cuatro armas de fuego y se ubicó el auto donde supuestamente viajaban los autores del asesinato, explicó la policía en un comunicado divulgado la noche del domingo.
 
El operativo de búsqueda se mantendrá en toda la costa Atlántica hasta dar con todos los que participaron en la balacera, agregó.
 
Henríquez, de 33 años, se encontraba cerca de su residencia, en la localidad de Nuevo Colón, cuando un individuo llegó en un vehículo al lugar y le disparó varias veces, según informó la policía. Además de Henríquez, otro hombre falleció en la balacera y uno más resultó herido.
 
El volante jugó en los cuatro partidos del hexagonal final de la CONCACAF que ha disputado la selección dirigida por el entrenador colombiano Hernán Darío Gómez. Disputó los últimos 20 minutos en el reciente partido ante el visitante Estados Unidos, que terminó con empate 1-1. Panamá marcha en el tercer puesto.
 
Actualmente jugaba en el club Árabe Unido de la liga local tras haber actuado en los equipos colombianos Independiente Medellín, América de Cali, Real Cartagena y Atlético Huila. 

Image
AP
Lunes, 17 de Abril de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día