La Opinión
Suscríbete

Última hora

Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Todo está listo para la final de la Liga de Campeones

Los colombianos Juan Cuadrado y James Rodríguez no apuntan a titulares el domingo en la final.

Este sábado se lleva a cabo una de las citas más importantes del fútbol internacional. Los dos mejores equipos de Europa se encuentran de frente en la final de la Liga de Campeones. El evento donde estuvieron compitiendo los mejores clubes del mundo de la temporada pasada, llega hoy a su cúspide. El Millenium de Cardiff servirá de arena para la batalla entre el Real Madrid y la Juventus de Turín. El de hoy es un choque que promete un espectáculo con fútbol de calidad. 

Las dos escuadras llegan a Gales motivadas por el hambre de títulos, por una parte el Real Madrid está a la caza del doblete -ya se coronó campeón de la Liga Santander-, pero la Juventus apunta a una campaña perfecta en este 2017, los ‘Bianconeri’ ya tienen en su saco la Serie A y la Copa Italiana, hoy vienen por la ‘Orejona’. 

El Real Madrid deberá asegurar

El conjunto merengue, que para muchos es favorito, no se enfrenta hoy a cualquier rival. La Juventus se ha caracterizado a lo largo de su campaña en la Serie A y en la Champions por ser un equipo compacto y que cuenta con excelentes opciones tanto en ataque como en defensa. Los italianos solo han recibido tres goles en toda la competencia, y eso solo fue hasta las semifinales con el Mónaco. Un tridente ofensivo conformado por Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala y Dani Alves será un verdadero problema para Keylor Navas, pero donde realmente radica el dolor de cabeza es en el sector defensivo, donde Massimiliano Allegri seguramente alineará a su BBC (Barzagli, Bonucci y Chiellini), quienes respaldados por el legendario cancerbero, Gianluigi Buffón, formarán la ya conocida muralla.  

Es por eso que el Madrid deberá tratar de marcar primero, porque dado el caso en que los italianos abran la cuenta, tenderán la facilidad de retrasar sus líneas-como ya es costumbre- y poner hasta 8 hombres en defensa para evitar los balones filtrados, y así obligar a los blancos a utilizar la vía aérea. 

Primer duelo de colombianos

Los colombianos James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado han sido dos suplentes de lujo para Real Madrid y Juventus esta temporada y en principio no apuntan a titulares mañana en la final.

Si uno de los dos llegara a ser titular o ingresara durante el partido se convertiría en el primer colombiano en disputar minutos en una final de Liga de Campeones, ya que Iván Córdoba y el propio James Rodríguez ganaron el torneo con Inter de Milán y Real Madrid respectivamente en 2010 y 2016, pero no jugaron ningún minuto en el partido decisivo que dio el título a sus clubes.

En el caso de James parece más difícil ya que la prensa española habla incluso de que podría no ser incluido en la convocatoria.

“No sería extraño que fuera uno de los descartes de Zidane por la enorme competencia de Bale, Morata y Asensio”, indicó el diario Marca.

Tanto James, de 25 años, como Cuadrado, de 29, han sido utilizados con asiduidad por sus entrenadores, Zinedine Zidane y Massimiliano Allegri, pero sin tener continuidad. 

De este modo, James ha marcando once goles y dando doce asistencias, mientras que Cuadrado ha tenido una mayor participación, con tres tantos y diez pases decisivos.

Uno de los dos dará a Colombia el tercer título de Champions. La duda es saber si alguno de los dos se convertirá en el primer jugador de su país en disputarla.

Listos para el encuentro

El viernes, los jugadores de ambas escuadras visitaron el campo del Milennium y luego de los entrenamientos hablaron en rueda de prensa, de cara al partido de hoy.

Buffón, el veterano de la Juve, al que solo le falta la Champions y el Balón de Oro en sus palmarés, aseguró que está focalizado en el partido de hoy. “Me gusta que se hable de que puedo optar al Balón de Oro, pero es algo secundario. Para mí lo que cuenta es ganar el sábado (hoy) y lo demás intento que no me afecte”, declaró.

Por su parte Sergio Ramos, defensor y capitán de los merengues aseguró que su equipo tiene “otra cita con la historia. Tenemos que olvidarnos del palmarés de cada uno y salir como si fuera el primer título de nuestro palmarés, con la motivación de ganar dos consecutivos”, afirmó.

Resumen de agencias

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 2 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día