La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ver un partido de fútbol en grupo, una terapia contra el estrés

Esta es una gran noticia para los amantes de este deporte.

Según Irma Zárate, especialista del área de Salud, ver un partido de fútbol en grupo contribuye a reducir el estrés. ¿Cómo se produce este efecto? Según la profesional de salud, durante el desarrollo del juego los espectadores empiezan a sentir cierta tensión, la cual momentáneamente desplaza al estrés acumulado durante la semana debido a los problemas cotidianos. Al finalizar el encuentro, la euforia disminuye pero la sensación de bienestar emocional se mantiene. Al estar en compañía de amigos o familiares, es más probable que este efecto positivo perdure por más tiempo.

Sin duda se trata de una gran noticia para los amantes del fútbol. Sin embargo, Irma Zárate recomienda a los aficionados recordar que, ante todo, se trata de un juego, por lo que es importante mantener el control de las emociones mientras se disfruta del espectáculo. El desánimo y la frustración personal deben quedar al margen para que los espectadores puedan relajarse viendo el partido. Un simple encuentro deportivo no puede convertirse en el origen de una pelea entre amigos o familiares, independientemente de cuál sea el resultado.

Para disfrutar aún más de la velada futbolística, algunos especialistas recomiendan aprovechar los goles para gritar y descargar la adrenalina. Asimismo, se debe expresar lo que no se gusta e intentar controlar la respiración durante el encuentro.

Si el partido se desarrolla en la noche, cerca de la hora de dormir, se recomienda a los espectadores evitar el consumo de bebidas con cafeína, pues la emoción del juego puede acentuar los problemas de insomnio.

Siguiendo estas recomendaciones, estarás listo para disfrutar de los partidos de la selección peruana junto a tus familiares y amigos.

No olvides que lo más importante es cuidar tu bienestar y el de tus seres queridos. El seguro de Salud de Mapfre te ofrece una amplia cobertura para que puedas disfrutar al máximo el tiempo con tu familia.

Laopinion.com.co

Domingo, 24 de Julio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día