Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 11 Mayo 2016 - 6:00pm

#LaOpiniónRecuerda | Hace 35 años murió Bob Marley

El máximo representante del reggae fue diagnosticado de cáncer a temprana edad, pero por su religión no se hizo tratamiento.

Internet
bob Marley murió a los 36 años.
/ Foto: Internet

Robert Nesta Marley, más conocido como Bob Marley, abandonó este mundo hace 35 años dejando un legado lleno de mensajes de amor.

El 11 de mayo de 1981 Bob Marley falleció producto de un cáncer que le fue diagnosticado a temprana edad (le descubrieron un melanoma acral lentiginoso en el dedo pulgar de su pie derecho), pero por su religión no se hizo tratamiento y rápidamente esta enfermedad acabó con su vida.

Marley fue el encargado de posicionar el reggae y hacer visible la cultura Rastafari, que defiende la libertad de las personas de origen africano, a nivel mundial.

Su música está llena de mensajes hacia la sociedad, el amor, el desinterés y a mostrar que el dinero no lo es todo en la vida.

El 22 de abril de 1978, el artista dio un concierto que se tituló 'One Love' en el que los líderes de los dos grupos políticos de su país firmaron una tregua.

Marley nació en Santa Ana, Jamaica, el 6 de febrero de 1945 y murió cuando tan solo tenía 36 años en el hospital Cedros de Líbano, Miami (Estados Unidos).

Laopinion.com.co

Publicidad

Publicidad


Publicidad

Colombia
Artículo

Por el sonado caso de sobrecostos en la construcción de dicha refinería en Cartagena.

Colprensa

Publicidad

Colombia
Artículo

El padre de la menor también ingirió la sustancia y está en delicado estado de salud. La niña murió.

Colprensa
Colombia
Artículo

María Ángela Holguín rechazó lo dicho por el canciller del vecino país.

Colprensa

Publicidad

Judicial
Artículo

Según el director de la Polfa, el hallazgo se dio en San Faustino.

Cortesía
Colombia
Artículo

Se prevé que durante esta semana ya se haya culminado el proceso de activación.

Colprensa

Publicidad

suscripciones

Publicidad

+ Deportes
Artículo

Ganaron medallas de oro en los XVII Juegos Panamericanos.

Colprensa
Colombia
Artículo

Unos 400.000 colombianos tienen el virus, según cifras del Ministerio de Salud.

Cortesía

Publicidad

Judicial
Artículo

Los uniformados son presuntamente responsables de concierto para delinquir, cohecho y falsedad ideológica en documento público.

Archivo
Venezuela
Artículo

El ministro Samuel Moncada hizo la denuncia a través de las redes sociales.

Archivo

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.