La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Camiones se suben al negocio de las subastas por internet, en Norte de Santander

Durante el 2021 se obtuvieron alrededor de $200 millones en las subastas virtuales de camiones en Norte de Santander.

 El cambio de flotas de vehículos utilitarios y de carga, es una  práctica común en empresas dedicadas a los sectores logístico y de transporte terrestre, 
las cuales buscan renovar su equipo por uno más actualizado que responda a las  exigencias actuales de movilidad. ¿Pero qué ocurre con los vehículos sobrantes y a dónde  son destinados?


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


 En la actualidad, existe una alternativa virtual que le permite a dichas empresas recuperar  parte del capital invertido en la flota reemplazada y, por otro lado, les ofrece la posibilidad  a terceros de adquirir un vehículo usado en condiciones para seguir operando, extendiendo  así, su vida útil. 

Para Gustavo Quiñónez, gerente de vehículos de Superbid Colombia, este mecanismo  utiliza el modelo de subasta tradicional pero llevado a una plataforma virtual donde a través  de un software patentado se lleva a cabo una puja de ofertas entre los usuarios.

“En los últimos 7 años este sistema ha tomado gran fuerza en la industria automotriz, ya que  permite obtener hasta un 70% de ahorro sobre el valor real del vehículo”, explicó Quiñónez. 

Según la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Ademos), hasta julio de 2022, se  han comercializado en Colombia 75.945 unidades de vehículos pertenecientes a los segmentos utilitario y comercial de carga. De igual forma, se han generado un total de  188.553 traspasos de estas mismas categorías, lo cual representa un incremento del 4,8%  frente a los usados de carga registrados en el mismo período del año anterior.


Lea también: Nueva reforma tributaria eliminaría gasolina subsidiada y beneficios ZESE


De esta manera, furgones, tractocamiones y busetas que eran utilizados para el transporte de carga, traslado de insumos industriales y logística- los cuales poseen un alto valor en el mercado- son subastados en línea semanalmente por empresas reconocidas y certificadas a nivel nacional como Edinsa Postobón, Cryogas, Morelco, Coéxito, Celsia y Solística por un valor inicial de oferta desde los $28 millones y estos a su vez, son adquiridos por compradores finales quienes los reutilizan y los ponen en marcha nuevamente, evitando así, su disposición final.

De acuerdo con cifras de Superbid Colombia (www.superbid.com.co) – multinacional pionera en el desarrollo de subastas online- durante el 2022 se han subastado en línea más de 44 lotes de camiones que representan un total de $6.300 millones, un 44% más de las ventas registradas en el 2021 y donde han participado alrededor de 134 usuarios de forma online.


Le puede interesar: Venezuela confirma su intención de restablecer relaciones con Colombia


Por su parte, en Norte de Santander, se han obtenido alrededor de $150 millones durante el 2022 en las subastas virtuales de camiones siendo el séptimo departamento en Colombia con mayor participación en la adquisición de estos vehículos a través de esta modalidad virtual.

 “Este panorama permite reconocer la importancia de habilitar nuevos escenarios de transacción donde tanto empresas como compradores, tengan la oportunidad de recuperar capital e invertir de forma transparente, fácil y segura aprovechando los beneficios que hoy, nos ofrece la tecnología”, sostuvo Quiñónez.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 9 de Agosto de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día