La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Política
Integrante de las Farc capturada en Cúcuta fue liberada
En horas de la noche de este viernes quedó libre Gloria Martínez, jefa de organización en la zona veredal de Caño Indio, Tibú.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 5 de Agosto de 2017

El impasse ocurrido entre el Gobierno Nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), tras la detención de unas de sus integrantes este viernes, quedó resuelto, al parecer, debido a que la noche de ese día Gloria Martínez quedó nuevamente en libertad.

La información la confirmó, a través de Twitter, NC Noticias, que divulga todo lo relacionado con las Farc y el Acuerdo de Paz. “La integrante de @FARC_EPueblo que había sido capturada en Cúcuta, es puesta en libertad”, señaló el mensaje publicado en la red social, acompañado con una foto del momento de la liberación.

Lea además Farc denuncian captura de una de sus miembros cuando se dirigía a Cúcuta

La captura de Martínez, jefa de organización en la Zona Veredal Transitoria de Normalización (ZVTN) de Caño Indio, Tibú, generó de inmediato el rechazó del máximo jefe de esa guerrilla Rodrigo Londoño, mejor conocido como ‘Timochenko’, quien escribió en Twitter “¿qué pasa señores del Gobierno? Fue detenida la camarada Gloria Martínez, se dirigía a Cúcuta a presentación de las Tesis de Mujer y Género”.

Igualmente, recalcó que la situación de su compañera es una violación al Acuerdo de Paz, palabras que dirigió al presidente Juan Manuel Santos. “¿Cómo así que la llevan a audiencia de legalización de captura? #ConejoAlaPazNo”.

En horas de la noche, el líder guerrillero señaló: “que velocidad para legalizar capturas y que demora para cumplir con amnistías. La ironía de no tener palabra y compromiso #ConejoALaPazNo”.

Conocida la noticia, Timochenko expresó su satisfacción, también en esa plataforma: “¡Gloria por fin en libertad! #ConejoAlaPazNo. Esperamos la pronta amnistía de todos/as los/as prisioneros/as. #PazEsLibertad”.

Gloria Martínez es integrante del Equipo de Pedagogía de Paz de las Farc y fue jefe del Mecanismo de Monitoreo y Verificación en Bucaramanga.

Temas del Día