La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Acciones anticontrabando llegan a comercios textiles de Cúcuta

Decomisaron casi 7 mil metros cuadrados de tela, comercialmente valorados en más de $130 millones.

Cuatro locales del centro de Cúcuta fueron escenario de un operativo contra el contrabando desplegado por parte de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), con apoyo de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) y el Grupo Élite Anticontrabando. 

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), la acción terminó con el decomiso de 6.663 metros cuadrados de tela de procedencia extranjera, avaluadas comercialmente en más de 130 millones de pesos.

“El operativo se dio gracias a labores de inteligencia desarrolladas por Grupo de Verificaciones de la Pofa, el cual días anteriores recolectó información en varios establecimientos abiertos al público, para concretar en cuáles se vendía esta mercancía sin cumplir con los requisitos aduaneros”, señaló la institución.

Destacó que el operativo duró al menos cuatro horas. La mercancía aprehendida fue dejada a disposición de la Dian. 

La Mecuc enfatizó que este ente de control aduanero y la Polfa mantienen en firme los planes “encaminados en sostener la cultura de la legalidad, la cual se viene fortaleciendo en las últimas semanas como resultado de los operativos permanentes contra el contrabando y la informalidad”.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 26 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día