La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Adolescente fue asesinado a tiros

El joven trabajaba con un tío en minas de carbón en el corregimiento de San Pedro y en carpintería. 

Julia Ibáñez, abuela de Diego Alejandro Gaitán Ibáñez, de 16 años, contó que su nieto salió de su casa a las 2:00 de la tarde a arreglar una moto, pero jamás pasó por su mente que algo malo le pasaría.

Julia fue la primera, de la familia, en llegar afanada a la calle 21 con avenida 15 del barrio Alfonso López, luego de que unos vecinos le avisaran que a su nieto le habían disparado y estaba tendido en el suelo en dicha dirección.

Sin embargo, al llegar solo encontró a unos policías acordonando el lugar y un charco de sangre sobre el pavimento.

Según testigos, Diego Alejandro estaba en el taller de motos cuando apareció un sujeto a pie, quien se le acercó y le disparó, por lo menos, en dos ocasiones, sin mediar palabra alguna. Luego escapó corriendo, ante la mirada impotente de los vecinos y transeúntes que hacia las 4:00 de la tarde pasaban por el lugar.

Los testigos aseguraron que al llegar la patrulla policial el menor agonizaba, pero como aún se movía, decidieron trasladarlo a la Unidad Básica de Puente Barco, donde pese al esfuerzo de los uniformados llegó sin vida.

Julia le dijo a La Opinión que su nieto, nacido en Cúcuta, no tenía enemigos y aunque no estudiaba, él trabajaba con un tío en minas de carbón en el corregimiento de San Pedro y en carpintería. Vivía con su mamá y su abuela en el barrio Santander.

“Esta semana no trabajó porque estaba enfermo de una muela. A las 10:00 de la mañana estuvo con la mamá en el odontólogo y luego llegaron a almorzar. Después, decidió salir a reparar la moto”, agregó la abuela.

La Unidad de Criminalística de la Seccional e Investigación Criminal (Sijín) practicó el levantamiento en el centro asistencial y trasladó el cadáver a la morgue del Instituto de Medicina Legal.

En la escena de los hechos, los investigadores recolectaron evidencias y testimonios que servirán para iniciar las averiguaciones que permitan esclarecer este homicidio.

 

Viernes, 31 de Julio de 2015
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día