La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ataba a su hija de dos años de pies y manos en su casa en Villa del Rosario

El hombre fue capturado por violencia intrafamiliar. El hermano mellizo de la niña fue rescatado el 15 de julio.

La noche de este viernes en Villa del Rosario, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) rescató a una niña de un año y 11 meses, quien se encontraba amarrada de pies y manos con cinta adhesiva y metida en su cuna, en una casa en el barrio Boconó.

Así lo informó el coronel William Donato Gómez, comandante encargado de la Mecuc, quien señaló que la pequeña tenía algunos hematomas en su rostro y alto grado de desnutrición.

El padre aceptó que ataba a su hija cuando él salía de la vivienda a realizar diligencias, para evitar que la niña se cayera de la cama”, expresó.

El coronel recordó que el 15 de julio, durante un procedimiento tras el llamado de la comunidad, el personal del Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía, junto con funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), se trasladó hasta esta misma dirección en donde halló a un niño, hermano mellizo de la bebé, con desnutrición.

“Esa vez no fue posible encontrar elementos suficientes para demostrar que había violencia intrafamiliar, pero se puso en cuidado de Bienestar Familiar al menor y se le hizo seguimiento a esta situación y es así como nuevamente, con apoyo de los vecinos que se percataron de los gritos de la bebé, inspeccionamos esta residencia el viernes”.

Gómez manifestó que la pareja del victimario les indicó que ella salía trabajar y los pequeños quedaban al cuidado de su padre. Destacó que los infantes están bajo la protección del ICBF, la niña recibió una incapacidad médica de 18 días, luego de ser valorada por el Instituto de Medicina Legal, además tenía signos de pañalitis.

Resaltó que la comisión que acudió al inmueble permaneció en el sitio por cerca de una hora, hasta cuando llegó la mujer que les permitió ingresar. Mientras desarrollaban la supervisión arribó al progenitor, de 43 años, quien fue detenido por el delito de violencia intrafamiliar y quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.

Las autoridades establecieron que los hermanitos son oriundos de Barranquilla, donde habrían permanecido durante algún tiempo bajo el cuidado de la abuela materna luego que su madre falleciera. Hace aproximadamente seis meses su padre los trajo a vivir a Cúcuta.

El segundo caso

El coronel Donato recordó que el pasado 15 de julio, en una acción similar, tuvieron que retirar del hogar al hermano mellizo de la niña, que también presentó evidentes signos de desnutrición y hematomas en la cara.

También se estableció que los hermanos son oriundos de Barranquilla, donde habrían permanecido durante algún tiempo bajo el cuidado de la abuela materna, luego de que su madre muriera. Hace aproximadamente seis meses su papá los trajo a vivir a Cúcuta.

La niña, que quedó con algunas secuelas en sus extremidades, fue dejada bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar dentro del proceso administrativo para el restablecimiento de sus derechos, mientras que su hermano permanece en un hogar de paso de la misma entidad.

Luego de ser escuchado en audiencia judicial, el papá de los menores fue enviado a la cárcel por el delito de violencia intrafamiliar agravada.

Laopinion.com.co

Sábado, 6 de Agosto de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día