La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Ataque a patrulla en Tibú dejó un policía muerto
Al parecer es una retaliación por una captura que hubo en horas de la tarde.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 2 de Marzo de 2017

En Campo Dos (Tibú), el reducto del Ejército Popular de Liberación (Epl), conocido como ‘Los Pelusos’, atacó a una patrulla de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) que había capturado a Albeiro Aguilar  Toro ‘Chiqui’, quien es miembro de la organización criminal.

En la arremetida contra los agentes, murió el subintendente Ramón Mora Espitia y resultó herido  el patrullero Miguel Armando Derazo.

El hecho se registró a las 7:25 de la noche, en ese corregimiento del municipio petrolero.

El reporte oficial entregado anoche por el comando de la Policía en Norte de Santander precisó que los uniformados realizaron una operación que permitió la captura de uno de los integrantes de la banda delincuencial ‘Los Pelusos’.

Añadió que “a raíz de esta detención, los demás integrantes de la organización  atacaron una patrulla de la Sijin”.

La Policía rechazó  “el asesinato del subintendente Mora Espitia, padre de tres hijos.

Sobre ‘Chiqui’, la Policía dijo que tenía vigente una solicitud de captura por concierto para delinquir, además de ser señalado de cometer extorsiones en el Catatumbo.

Por su parte, el personero de Tibú, Richard Claro dijo: “estamos muy preocupados desde la Personería municipal por la seguridad de la población civil, en estos momentos hay zozobra entre la comunidad que se está generando en nuestro municipio por esta clase de acciones violentas”.

Temas del Día