La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Autoridades tras los ladrones de motos en Cúcuta

Se han capturado 33 personas dedicadas al hurto de vehículos.

Las autoridades adelantan una ofensiva contra el comercio de autopartes robadas en Cúcuta y el área metropolitana, con el fin de debilitar las finanzas de las bandas delincuenciales dedicadas al hurto de vehículos.

El director seccional de Fiscalías, César Rojas Arias, explicó que en coordinación con la Policía se han capturado 33 personas que pertenecían a siete bandas dedicadas al hurto de vehículos.

Según dijo, la banda del Aeropuerto ha perdido a cuatro de sus integrantes; mientras que la de Carro Rojo fue golpeada con dos capturas y Los Almendros con tres.

Entre las bandas que han sido desarticuladas están la de Los Moteros, con cinco capturas; la del Indio, que tenía ocho integrantes; Los Boconó con siete detenciones y la de Rico Dos, con cuatro capturas más.

Rojas aseguró que en lo corrido de este año han sido robadas 725 motocicletas, frente a 936 en el mismo periodo de 2015.

No obstante, agregó, a la par del hurto se configura otro delito, que es comprar y vender autopartes.

Ante esto, Rojas Arias afirmó que las personas que sean sorprendidas comercializando autopartes de procedencia ilegal serán judicializadas por el delito de receptación, que puede tener una pena de hasta 13 años de cárcel.

Tanto los que vendan como los que compren estos productos podrían ser capturados por el delito de receptación.

Rojas explicó que los sitios en los que se detecte la venta de autopartes robadas serán sometidos a procesos de extinción de dominio por la Fiscalía.

“El Fiscal General de la Nación nos dio instrucciones para afectar las finanzas de las organizaciones al margen de la ley”, dijo Rojas Arias.

El funcionario reconoció que una de las formas de operar de las bandas dedicas al hurto de motos es robar este tipo de vehículos en Cúcuta y llevarlos a la zona del Catatumbo, donde se venden a un precio muy por debajo del real.

Asimismo, se ha detectado que las motos robadas en la ciudad están siendo llevadas a territorio venezolano por los pasos ilegales conocidos como ‘trochas’.

Rojas aseguró que se intervendrán algunos sectores de la ciudad donde se ha evidenciado que se venden autopartes robadas.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 27 de Octubre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día