La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Balacera cerca al puente internacional de La Parada
Este martes se repitió la situación que en dos oportunidades ocurrió la semana pasada en Villa del Rosario.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 22 de Agosto de 2017

La alarma se apoderó de los transeúntes del puente internacional Simón Bolívar, que une a Villa del Rosario con Táchira, Venezuela, a las 10:00 de la mañana, luego que una “fuerte balacera”, según testigos, se registra muy cerca de este paso binacional.

Al oír la ráfaga de disparos, algunos optaron por correr o agacharse, con el fin de evitar ser alcanzados por una bala perdida.

De inmediato, patrullas de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) se acercaron al lugar para atender la situación.

Los uniformados se desplegaron en las orillas del río Táchira y recorrieron una trocha, para descartar la presencia de hombres armados. Al parecer, los disparos provinieron de suelo venezolano.

Lea además Balacera en la frontera pudo ser por disputa de trochas

Esta es la tercera balacera que se presenta en el corregimiento La Parada en un lapso de ocho días. A las 5:30 pm del martes pasado, también en un área cerca al puente internacional, un estruendoso tiroteo mantuvo en incertidumbre a los habitantes, ese hecho aún sigue siendo un poco confuso.

24 horas después, el miércoles en la tarde, una situación similar se presentó en la zona céntrica de La Parada. En ese hecho resultó herido un hombre.

Las autoridades han dicho que estos sucesos se deben a pugnas por el control de las trochas fronterizas, a través de las cuales las bandas criminales pasan las mercancías de contrabando. La comunidad rosariense ha manifestado su preocupación y pide reforzar la seguridad.

Temas del Día