La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cae en Cúcuta hombre que habría matado a su expareja

William García es acusado de la muerte de Diana Marcela Mantilla Rivera, de 28 años.

El atroz asesinato ocurrió el 7 de octubre de 2015 en la casa 227 del barrio Paseo Cataluña, en Piedecuesta.

Una investigación de cuatro meses adelantada por la Unidad de Homicidios de la Sijín y la Fiscalía seccional terminó con la captura de un hombre de 35 años, quien sería el autor material del asesinato de Diana Marcela Mantilla Rivera, de 28 años.

La detención se produjo en Cúcuta, en cumplimiento de una orden expedida por el Juzgado 21 Penal Municipal por los delitos de feminicidio agravado y hurto calificado.

El capturado es William García Carrillo, quien actualmente estaba trabajando en construcción y residía en un hospedaje cerca a la Terminal de Transportes de la capital de Norte de Santander.

El asesinato

El feminicidio de Diana Marcela Mantilla Rivera sucedió a las 6:05 de la tarde, hora en la que su papá regresó a la casa, ingresó a la habitación de su hija y encontró el cuerpo sin vida tendido sobre la cama, semidesnudo, con una bolsa negra cubriendo su rostro y una sábana amarrada al cuello.

Lo que en su momento lograron establecer los investigadores, gracias a tres testigos, fue que a las 6:30 de la mañana de ese día, después de que el padre de Diana Marcela salió a trabajar, ingresó un hombre a la casa. Según los testigos, ese mismo sujeto salió del inmueble dos horas después, cargando una bolsa negra, nervioso y caminando rápido.

Ese día, tras la inspección en el inmueble, se estableció que el agresor se robó $2 millones, una báscula, una plancha de ropa, un reloj, joyas y el celular y la billetera de la víctima, lo que hacía pensar a los investigadores que el crimen obedecía a un robo. Posteriormente, establecieron que se trataba de García Carrillo, con quien la víctima había tenido una tormentosa relación sentimental.

Bucaramanga | Colprensa

Miércoles, 10 de Febrero de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día