La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cae red de contrabandistas que producía $800 millones al año

Integraban la organización más importante de contrabando de carne en el departamento.

Entre los diez hombres capturados por la Policía Metropolitana de Cúcuta, la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) y la Fiscalía, integrantes de la red más grande de contrabandistas de carne, están los que traían el alimento desde Venezuela, los que lo vendían en Cúcuta y los que cumplían funciones de ‘moscas’ para alertar sobre los operativos de las autoridades.

Al menos diez meses gastaron los investigadores judiciales para seguirle el rastro a esta organización delincuencial, que también trabajaba al servicio del Clan del Golfo.

Entre el material probatorio que recopiló la Policía están las interceptaciones a treinta líneas de celular, en las que se evidenció el accionar de esta red de contrabando.

Luego de que el Juzgado Primero Penal de Cúcuta expidiera las órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir, violación de medidas sanitarias y corrupción de alimento, productos médicos o material profiláctico, los uniformados se desplegaron en los barrios San Martín, Sevilla y Nuevo Porvenir, en donde capturaron a estas personas.

Los detenidos fueron identificados como Miguel Ángel Bayona Álvarez, Jerson Alfredo Ríos Calderón,  conocido como ‘Gorropleto’; José Leonardo Navarro Calderón, ‘Leo’ o ‘El Capo’; Yasid Carvajalino León, ‘Tin’ o ‘Tino’; Alfredo Soto Flórez, ‘Coleto’; Jhorman Javier Galvis Sanabria, ‘Megateo’; Omar Javier Moncada Parada, ‘Pirry’; Deivi Araque Mogollón; Braulio Godoy Quintero y Víctor Hugo Tota Rueda.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Javier Barrera, aseguró que esta organización producía 800 millones de pesos al año, por lo que tenía en su poder camionetas de alta gama, fincas en Chinácota, entre otros bienes que serán sometidos a un proceso de extinción de dominio.

El oficial dijo que los detenidos están involucrados en diferentes asonadas contra la Policía en las que resultó incinerada una patrulla y un bus de Copetrán, en julio de 2016, metros más adelante de la cárcel de Cúcuta, en la vía que conduce a San Faustino.

La organización de contrabando sacrificaba 20 reses diariamente, que traían desde Venezuela por las trochas y que eran vendidas en Cenabastos y la Nueva Sexta. En el operativo fueron incautadas tres armas y droga.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 4 de Julio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día