La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Caen cabecillas del clan Úsuga en Villa del Rosario
Los detenidos son José Fabián Gómez Alvarado, conocido como 'Tito' y Juan Carlos Nerio Guerrero 'El Primo'.
Martes, 10 de Mayo de 2016

La Policía Metropolitana de Cúcuta capturó a dos miembros del Clan Úsuga, señalados de ser cabecillas en Villa del Rosario y el corregimiento La Parada.

Los detenidos fueron identificados como José Fabián Gómez Alvarado, conocido como ‘Tito’, de 28 años, y Juan Carlos Nerio Guerrero, ‘El Primo’, de 32, natural de Tierralta (Córdoba).

Uniformados del CAI de Quinta Oriental detuvieron a Gómez en el barrio Ceiba II, mientras se movilizaba en una motocicleta; asimismo, ‘El Primo’, fue capturado en el barrio La Sabana de Los Patios, por miembros del cuadrante de vigilancia.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Jaime Barrera, aseguró que ‘Tito’ es investigado por ser el autor intelectual de un doble homicidio, cuyas víctimas fueron Juan Guillermo Carreño Maldonado, de 23 años, y su hijo de cuatro meses de nacido, ocurrido el 5 de noviembre de 2014, en Villa del Rosario.

El crimen se registró en el barrio San Martín del municipio histórico, cuando las víctimas se movilizaban en una camioneta. La compañera sentimental de Carreño también resultó herida.

Ese mismo día la Policía capturó a tres hombres, vinculados al doble homicidio.

Contra ‘Tito’ existen dos órdenes de captura vigentes, una por concierto para delinquir, expedida por el Juzgado Primero Penal Municipal con función de control de garantías de Cúcuta, y la otra por los delitos de homicidio agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones.

‘El Primo’ está requerido por el Juzgado Primero Penal Municipal con función de control de garantías de Cúcuta, por el delito de concierto para delinquir.

La Policía aseguró que ‘Tito’ se encargaba de manejar las finanzas de la organización, producto del cobro de extorsiones contra contrabandistas, camioneros y cambistas de Villa del Rosario; además, se le acusa de controlar el tráfico local de estupefacientes en esa zona y ordenar varios homicidios.

‘El Primo’, cabecilla zonal en La Parada, cumplía las mismas funciones de Gómez Alvarado.

Estas capturas se suman a las 14 registradas la semana pasada por el bloque de búsqueda Esparta, integrado por la Policía y la Fiscalía, en la operación ‘Némesis’.

Entre los capturados la semana pasada se destaca Gerardo Aguilar, de 34 años, conocido como ‘Lalo’, quien sería el máximo cabecilla del Clan Úsuga en Villa del Rosario.

La Opinión

Temas del Día