La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Caen otros siete del Clan Úsuga

Los detenidos se encargarían de coordinar y ejecutar homicidios, cobrar extorsiones a algunos comerciantes de la ciudad.

La Policía Metropolitana de Cúcuta asestó un nuevo golpe a la estructura criminal del Clan Úsuga, en medio de la fase ll de la Operación Fortaleza.

Siete miembros de esta organización fueron capturados por la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), en cumplimiento a órdenes judiciales por el delito de concierto para delinquir agravado.

Los hoy detenidos se encargarían de coordinar y ejecutar homicidios, cobrar extorsiones a algunos comerciantes de la ciudad, coordinar el transporte de armas de fuego y la distribución de sustancias estupefacientes, principalmente en los barrios El Callejón, Latino, en las inmediaciones de la Terminal de Transportes, los parques Santander, Mercedes Ábrego, Lineal y Nacional.

Miembros de la Unidad Investigativa Contra Bandas Criminales de la Sijín, en desarrollo de un proceso investigativo en coordinación con la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado, llegaron hasta el sector de Atalaya Primera Etapa y el centro de Cúcuta, donde hicieron efectivos los requerimientos judiciales expedidos por el Juzgado Penal Municipal con función de control de garantías de Barranquilla.

Uno de los capturados es Stephan Arley Abaunza Varela, conocido con los alias de El paisa, Jackson o Alejandro, de 24 años, natural de Cimitarra (Santander), y quien sería un presunto jefe de sicarios en Cúcuta y estaría inmerso en la comisión de varios homicidios registrados en octubre, noviembre y diciembre de 2015.

También fue capturado José Gregorio Jaimes Sandoval, ‘Gato’, de 33 años, quien sería el encargado de cobrar las extorsiones y manejar las finanzas de esta banda. Igualmente fueron enviados a la cárcel Juan Daniel Andrade García, ‘El Zarco’, de 22 años; Edgar Armando Ureña Quimbayo, de 42; Javier Alfonso Ríos Zamudio, de 44;  José Domingo Sierra Martínez y José Antonio Ascanio Rodríguez, ambos de 25 años.

*La Opinión

Jueves, 25 de Febrero de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día