La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Capturadas nueve personas por tráfico de estupefacientes en Ocaña

El líder de la banda delincuencial 'Los zombies' era un hombre en silla de ruedas, conocido como 'El para'.

Nueve personas fueron capturadas en Ocaña por la Policía de Norte de Santander, acusadas de de producir y comercializar estupefacientes en la provincia.

Dentro del grupo de detenidos está Carlos Guillermo Lemus Arias conocido como 'El para', de 43 años y natural de Barranquilla, está en silla de ruedas y sería el líder de la banda delincuencial autodenominada 'Los zombies' .

Después de varios meses de investigación y seguimiento la Policía también se logró la captura de Jarlen Alonso Vega Caicedo, conocido como 'Harly', de 27 años y natural de Ocaña; Dagoberto García Ortiz, de 31 años, conocido como 'Dago' y natural de La Playa. 

Así mismo, en el barrio La Torcoroma detuvieron a Disney Pera Colón, de 40 años, conocida como 'La negra' y natural de Apartadó (Antioquia); Nelly María Vies Tres Palacios 'Nelly', de 31 años y natural de Yondó (Antioquia).

En la operación 'Anubis' también fueron capturados Deivi Leonardo Pinzón 'El Menor', de 22 años; el vendedor informal Dagoberto Mesa Ascanio, de 32 años y conocido como 'El chulo'; Cristian Yesis Sierra Vargas 'El rolo', de 23 años, todos de Ocaña. Además en el barrio Libardo Alonso también fue detenido Wilson Correa Camargo 'Wilson', auxiliar de construcción de 31 años y natural de Cúcuta.

'El para' era el encargado de entregar las dosis a los demás integrantes de 'Los zombies', para que estos a su vez comercializar el estupefaciente en barrios como Tacaloa, Santa Lucia, El Líbano y en el sector del mercado del municipio. 

Según las autoridades, se logró establecer, por medio de agentes encubiertos, que la banda delincuencial permeaba los diferentes barrios de Ocaña, mediante la distribución de dosis a menores de edad con edades entre los 14 y los 16 años, los cuales eran iniciados en el mundo de las drogas a través de papeletas de alucinógenos que eran entregadas de forma gratuita. Miembros de la Sijin lograron obtener evidencia fílmica, con la cual se demuestra la forma en que distribuían el alcaloide.

Las nueve personas solicitadas por el Juzgado Promiscuo Municipal de Gonzales por los delitos de “fabricación, tráfico y porte de estupefacientes”, fueron presentadas en audiencia pública y enviadas a centro penitenciario y carcelario por un juez de la república, en dónde deberán cumplir condenan por el delito imputado.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 18 de Agosto de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día